Esto significa que si no estuviera la ventana oeste, podríamos poner nuestro armario grande contra la pared y ahorrarnos el vestidor. Me faltan ideas sobre qué más se podría hacer con el vestidor. Como cuarto de juegos me parecería una lástima, y como trastero ni pensarlo. ¿Quizás simplemente hacer la casa un poco más pequeña en general? Actualmente tiene unos 180 m².
¡Claro que sí! Podríais poner la cama en esa pared en lugar de la ventana oeste, en la pared larga detrás de la puerta tenéis más de 4 metros (perdona, ahora no tengo el plano delante) libres para armarios. Eso es más que en el vestidor. Pero también se podría prescindir de la ventana en el vestidor y planificar armarios a ambos lados. La observación de no se puede ignorar: los planificadores suelen ser un poco flojos, a veces se omiten las medidas habituales de los muebles. Un armario también se puede cambiar; ¿y si el vuestro no aguanta la mudanza? Económico y bien pensado es el Pax de Ikea, pero con casi 2,98 m, y encima si añadís los zócalos de 6 cm en el suelo, puede ser más que molesto planificar simplemente una villa urbana de forma general. Al final, vuestro diseño es más bien estándar: que funcione es debido a que en todas partes se añaden 30/40 cm (o incluso más). Así se obtienen 180 m² en lugar de solo 165 m².
Se me ocurre: si al plan izquierdo está el sur, entonces las habitaciones de los niños estarían al norte o al sur. Yo pondría ambas en el sur. El baño sobre el aseo de invitados.
Muchos propietarios optan por planificar en la planta superior un cuarto de lavandería. ¿Habéis pensado en eso?