Villa urbana 180 m² sin sótano + garaje doble

• Erstellt am 08.08.2020 23:50:56

Christobal

09.08.2020 02:05:05
Hola 11ant,

Primero gracias. He empezado con cuadros y papel. Para tu información: todavía soy ingeniero diplomado en ingeniería mecánica y he aprendido Solid Works, Catia, etc. Por eso sé dibujar y dimensionar. Sin embargo, soy un profano en construcción de casas y arquitectura. Cada uno con su fortaleza.

Las ideas son, por supuesto, una mezcla de Favorit, Baumeister, Kern, etc. fuentes de inspiración. Considero el diseño como máximo orientado a la solución y común, pero en ningún caso innovador.

Por favor, volvamos al tema. Busco críticas constructivas y sugerencias de mejora y sé que ustedes han visto sentido y sinsentido aquí durante años.

Gracias

Pinky0301

09.08.2020 05:46:49
Si ambos trabajan desde casa, ¿les basta con una sola oficina que también sea habitación de invitados?

hampshire

09.08.2020 08:40:37
Si realmente te gusta mucha luz, piensa en ventanas más grandes y no te dejes limitar por los límites de los pisos y la simetría de la fachada. Lleva las grandes ventanas al jardín hasta arriba. Nada a medias.

Amplía el espacio aéreo detrás y también concede luz a las habitaciones de los niños.

Simplemente elimina la pared divisoria entre la cocina y la escalera.

La despensa y la ubicación del WC de invitados y del cuarto de servicio aún no me gustan, pero tampoco tengo una idea brillante. El baño de arriba tampoco.
Una planta cuadrada en el centro no es tan eficiente, pero es un hecho.
La despensa es muy estrecha, la distribución de la cocina poco práctica, también trabajaría en eso de nuevo.

K1300S

09.08.2020 08:59:27
Pero con las ventanas grandes ciertamente debéis pensar en la sombra. De lo contrario, pondría el garaje alineado en la parte trasera, así también obtendréis un lugar de estacionamiento frente a la puerta.

También disolvería la despensa y la añadiría a la cocina. Pero pensad en una puerta hacia la zona de estar.

ypg

09.08.2020 10:31:34
La idea de me parece buena.
Reduciría las ventanas del dormitorio al mismo tiempo, de lo contrario hará demasiado calor y visualmente es más agradable.
Eliminar completamente la despensa.
Sin embargo, el baño está bastante recortado. Es un trozo residual y también se nota.

Christobal

09.08.2020 13:00:01
Hola a todos,

Gracias por los comentarios.

La prueba del coronavirus dice claramente que sí.

Mi esposa también piensa así.
Pero yo mismo de niño tenía un "área de juegos" en la galería, por eso para mí no es solo un pasillo para mirar hacia abajo, sino un espacio útil.
Gracias por el ajuste para la visualización para nosotros.

Ahora estoy pensando en cómo puedo combinar la fachada ancha de ventanas con un área de galería detrás. Un techo cortaría las ventanas. ¿Quizás algo con vigas de madera como "balcón" dentro de la casa?

¿Por qué no planeamos una fachada de acero y vidrio en la esquina? El vecino construye al mismo nivel y la vista para nosotros sería hacia una pared de la casa a unos 10 m. Al mismo tiempo, podrían mirar demasiado hacia adentro.

La sombra está fijada en el plan. Es el lado totalmente sur.
Si no, te asas al sol.

El garaje no está en la misma fachada que la casa. Ya se sugirió para romper también la fachada del frente.
Pero nosotros más bien pensamos en adelantarlo para poder poner una puerta lateral. Acceso desde la calle sin pasar por la puerta principal.

La media pared en el garaje sirve para poder estacionar en batería y abrir la puerta y también para que un coche pueda pasar del todo hasta atrás para tener espacio seco detrás del maletero.

Todos los comentarios sobre cocina, despensa, baño:

La despensa será techada. Sin eso permitiría más armarios altos (justo donde está la puerta hacia la despensa).

Pregunta para todos: ¿Cómo usar de forma útil el espacio bajo la escalera de caracol? ¿Hacia atrás para la técnica o hacia adelante quizás como despensa/guardarropa?

Sobre el baño de arriba - Exactamente bien entendido.
Queríamos 3 m de espacio para el vestidor. Por eso nos da aproximadamente 3,12 m en bruto. Así surge la esquina en el baño. ¿Queda ese espacio en el baño a la puerta del pasillo para un armario?
Por supuesto puedo crear esa esquina igual en el dormitorio y ganar una pared recta en el baño. Así tendría un rincón empotrado detrás de la puerta del dormitorio para cosas de la cama, etc.
Quizás planear del baño hacia el dormitorio. Tienes buen ojo, que lo planeamos al revés.

Además creo que la idea viene de un núcleo Centro? Allí el baño principal está encerrado. No nos gusta por el camino a través del dormitorio y por la usabilidad, por ejemplo, de la bañera también para otros miembros de la familia.