De niño yo también tenía una especie de "zona de juegos" en la galería, por eso para mí no es solo un pasillo para mirar hacia abajo,
Sí, yo también. Las galerías son bonitas. Pero también transmiten mucho sonido hacia arriba. Tampoco sé si la combinación de galería al lado del dormitorio es tan buena. Cuando los niños sean un poco mayores y usen tu galería, entonces se acabó la diversión en los momentos en que quieres dormir, porque los niños tendrán a su grupo de amigos de visita, ya que la galería es perfecta para relajarse en el sofá.
Lo mismo pasa con el sueño de los niños pequeños: algunos pueden; otros no. Por eso hay que considerar todo y/o pensar, por ejemplo, en una puerta que no solo divida, sino que también elimine el efecto pasillo.
Un techo dividiría las ventanas.
Un hueco de ventilación no tiene techo.
Al lado está construyendo el vecino a la misma altura y la vista para nosotros sería a una pared de la casa a unos 10 metros. Al mismo tiempo podrían ver demasiado dentro de nuestra casa.
Por eso se inventaron el jardín, los arbustos y los setos. Además, 10 metros son bastante generosos.
La sombra está planeada de antemano. Es el lado absolutamente sur.
También hay que tenerlo en cuenta respecto a la galería más el piso para dormir.
La despensa será cubierta. Sin eso habría más armarios altos (donde está la puerta a la despensa).
Divídela a la mitad hacia la pared exterior y haz un vestidor adicional.
¿Cómo usar el espacio bajo la escalera de caracol de forma útil?
O aquí: si la escalera fuera caracol en sentido contrario, de hecho podrías colocar el vestidor debajo de la escalera. Nosotros, por ejemplo, lo tenemos así.
Tienes buen ojo en que lo planeamos al revés.
Estamos en un foro de construcción de casas... aquí cosas así son habituales.