bekafl
04.01.2016 18:05:39
hola, tenemos la siguiente problemática: el arquitecto dibujó mal la chimenea en la planta superior. Cuando los albañiles quisieron comenzar después de que la chimenea fue levantada en la planta superior, se dieron cuenta de que la chimenea estaba dibujada mal por aproximadamente 1 metro y que ahora cambia completamente la planta, que antes era cuadrada y prácticamente buena, y ahora se vuelve bastante irregular. Nuestra empresa constructora no vio este error al presentar la solicitud de construcción, etc. Nos gustaría mover completamente la chimenea, pero supuestamente no es posible por razones técnicas de construcción. Sin embargo, la empresa constructora no ha especificado estas razones, por lo que no les creo y realmente querría insistir en el traslado. La casa ya está revestida con ladrillo y techada. Ahora mis preguntas: ¿es realmente tan problemático mover/demoler y reconstruir una chimenea? Si ahora tenemos que vivir con una planta irregular y poco agradable, ¿podemos reclamar facturas relacionadas con los planos y también exigir otras compensaciones? Al fin y al cabo, tendremos que vivir nuestra vida en estas habitaciones irregulares y seguramente nos molestaríamos frecuentemente porque la chimenea ahora sale justo al final de la escalera. Muchas gracias por sus opiniones. Me queda claro que una chimenea, por razones de aislamiento, no es necesaria...