Laynne
04.12.2018 21:05:41
Nos hemos decidido finalmente, por diversos motivos, en contra de una casa para dos familias y ahora tenemos una casa adosada central que nos encaja perfectamente.
Sin embargo, el contrato de compraventa me resulta un poco sospechoso, porque con cuatro páginas es bastante breve.
Nuestro asesor financiero dijo que no es habitual, pero que se podría firmar así.
Al preguntar al notario, nos respondieron que los contratos de compraventa que ellos hacen ahora siempre son tan breves porque muchos compradores no entendían muchas cosas y ahora lo redactan más sencillamente.
En términos generales dice:
- Vendedor
- Comprador
- Terreno/casa
- la casa se compra en el estado actual
- el vendedor asegura que no conoce defectos ocultos
- no hay cargas en el registro de la propiedad
- precio de compra
- mi pareja y yo seremos propietarios
- y algunas cosas más sobre la inscripción en el registro de la propiedad, etc.
¿Cómo debemos entender exactamente el siguiente párrafo:
"Auf den Zugang des Vorverkaufsrechtverzichtes der Stadt XY wurde aus Zeitgründen verzichtet, auf mögliche Gefahren wurde hingewiesen."
El notario dijo que esa frase debe estar para el caso de que la ciudad alguna vez planee construir una autopista o algo similar allí. Pero en nuestro caso no sería posible porque es una zona puramente residencial (urbanización de casas adosadas).
¿Es algo habitual? ¿También que simplemente se renuncie a ello? ¿Qué pasa si la ciudad realmente estuviera interesada? ¿Existe algún plazo que la ciudad deba respetar entonces?
En internet lamentablemente no encuentro nada al respecto...
Sin embargo, el contrato de compraventa me resulta un poco sospechoso, porque con cuatro páginas es bastante breve.
Nuestro asesor financiero dijo que no es habitual, pero que se podría firmar así.
Al preguntar al notario, nos respondieron que los contratos de compraventa que ellos hacen ahora siempre son tan breves porque muchos compradores no entendían muchas cosas y ahora lo redactan más sencillamente.
En términos generales dice:
- Vendedor
- Comprador
- Terreno/casa
- la casa se compra en el estado actual
- el vendedor asegura que no conoce defectos ocultos
- no hay cargas en el registro de la propiedad
- precio de compra
- mi pareja y yo seremos propietarios
- y algunas cosas más sobre la inscripción en el registro de la propiedad, etc.
¿Cómo debemos entender exactamente el siguiente párrafo:
"Auf den Zugang des Vorverkaufsrechtverzichtes der Stadt XY wurde aus Zeitgründen verzichtet, auf mögliche Gefahren wurde hingewiesen."
El notario dijo que esa frase debe estar para el caso de que la ciudad alguna vez planee construir una autopista o algo similar allí. Pero en nuestro caso no sería posible porque es una zona puramente residencial (urbanización de casas adosadas).
¿Es algo habitual? ¿También que simplemente se renuncie a ello? ¿Qué pasa si la ciudad realmente estuviera interesada? ¿Existe algún plazo que la ciudad deba respetar entonces?
En internet lamentablemente no encuentro nada al respecto...