Encantadora casa de 140m2 en 2 plantas completas

• Erstellt am 08.03.2018 15:10:36

kbt09

08.03.2018 16:49:22
Puedo comprender los argumentos relacionados con la distribución del tamaño de las habitaciones. Me parecen muy inusuales las divisiones de las ventanas. Las habitaciones orientadas al suroeste con ventanas que van desde el suelo hasta el techo... ahí elegiría ventanas más anchas con una altura de antepecho de unos 85 cm o algo así. Eso permite amueblar mejor y en realidad también ofrece más luz.

Climbee

08.03.2018 17:14:50

No estén tan seguros... nuestro primer arquitecto diseñó una superposición de zonas de separación maravillosa y grave...

No sé si me gustaría tanto así, con la puerta principal tan abierta. Tal vez pensaría en una gran puerta corredera de vidrio. Se mantiene claro, se puede dejar abierta si se quiere, pero también se puede cerrar.

¿Qué hace ese curioso resto de muro en medio en la planta baja con el único armario de cocina?
Entonces sean consecuentes y échenlo hacia la cocina. Así la cocina no necesita un acceso extra, se pueden hacer los tres pasos más alrededor de la esquina.

Sobre la cocina: en general no soy fan de cocinas en U o en L, porque siempre hay una esquina muerta. Las soluciones para esquinas suelen ser malas.
Como dije, cerraría el resto de muro de la pared de la cocina hacia el pasillo y me decidiría más bien por una cocina de dos líneas: una línea en la pared trasera (donde ya hay una), una línea como isla (media isla) a 120 cm de distancia. Mucho más ergonómico y sin esas esquinas.

Con respecto a la planta alta coincido con mis predecesores.
Sería interesante saber si están planeados niños.

La casa no tiene sótano, ¿verdad?
En general, para mí hay muy poco espacio de almacenamiento aquí. Piensen dónde van a guardar todas sus cosas. Claro que depende también de los hobbies, pero en nuestra casa (varios deportes de montaña, buceo, ciclismo, etc.) se junta bastante.
Si no hay niños planeados, claro que podrían usar la pequeña habitación como trastero.

Las vistas exteriores no me gustan mucho en general, pero siempre pienso que el diseño debería seguir a la función. Aun así...

11ant

08.03.2018 18:26:19
Estoy de acuerdo. En particular, la chimenea pegada a la frente como una espada de Damocles se ve muy extraña.

Delante de la puerta corredera parece que hay una canaleta (la resolución de las imágenes de los dibujos deja que desear). Pero en la puerta ventana de dos hojas en la esquina no, y ambas salidas también parecen estar claramente (>1 escalón) por encima del terreno terminado / la terraza (?)

El baño me parece un pasillo excesivamente sencillo.

¿Cuál es la proporción de personas que ya han construido?

rhönschaf

08.03.2018 22:39:56
Hola,

¡Muchas gracias por las respuestas y sugerencias! Se ve que otras opiniones y perspectivas también aportan nuevos enfoques. Por eso me gustaría comentar brevemente algunos consejos y preguntas, y lo haré en el orden de las publicaciones:

1. Maria16
- Actualmente tenemos 3,90 m entre la TV y el respaldo del sofá, 3,75 m también funcionan.
- La habitación 1 será oficina; es decir, un escritorio y espacio para archivos. Ambos tenemos trabajos que no se pueden hacer desde casa. La habitación 2 será por ahora un cuarto de huéspedes o trastero.
- Seguimos pensando en el argumento sobre las puertas.
- El vestidor es imprescindible, también en ese tamaño. No puede ser más angosto porque de otro modo solo podríamos poner armarios en un lado.

2. apokolok
- Idea interesante. Lo vamos a considerar. Tal vez el baño quede demasiado pequeño.

3. kaho674
- La ducha debe estar. Nuestro perro es un cochino.
- Por varias razones no funciona así. Falta de espacio (el dormitorio ya es mínimo y el vestidor debe ser tan grande) y queremos el pasillo con ventana. Por el piso completo no es posible una ventana de techo.

4. Müllerin
- Pienso que el perro también se bañará afuera en verano. Entonces solo hace falta agua fría. No le gusta el agua caliente... Como compañera (dueña de perro) se tiene otra perspectiva.
- Más pequeño probablemente por el pasillo inusualmente grande y el vestidor con más de 6 m de pared.

5. kbt09
- Este es mi concesión a la señora. Al menos en las habitaciones, en el pasillo queremos ambos así. Ya hemos reducido esto, originalmente eran 3 ventanas dobles de suelo arriba.

6. Climbee
- Esperamos (y confiamos) que lo haya pensado todo.
- Esta puerta se había planeado, pero la quitamos porque de todas formas siempre estaría abierta.
- Este tramo desgraciadamente debe estar. Necesitamos un soporte allí y lo hemos conectado con una pared, interruptor de luz, un cuadro, no sé... Allí no irá ningún armario de cocina.
Queremos el pequeño pasillo de paso de pasillo a cocina para no tener que dar siempre la vuelta. La cocina será muy diferente a como está dibujada allí.
- El espacio de almacenamiento es escaso, por eso el garaje tendrá que servir y los coches se aparcarán delante y a la derecha de la casa. Eso está claro, pero no es posible un sótano.

7. 11ant
- La chimenea va por fuera para ahorrar espacio en el interior. En la planta baja aún se podría tolerar, pero en la planta superior no. Por eso y sinceramente, no nos parecen mal esas chimeneas exteriores de acero inoxidable.
- Delante de la puerta corredera debe ir una canaleta para el agua. No sé por qué en la otra puerta no hay ninguna dibujada. Tengo que aclararlo, gracias.
- Las imágenes fueron comprimidas bien, es cierto. Pero eso ocurrió al subirlas, intentaré añadir mejor esta vista.
El topógrafo midió, tal vez tengamos que levantar la planta. Por qué la casa se planifica exactamente a esa altura tengo que preguntarlo al arquitecto.
- Por supuesto en el baño habrá toallero eléctrico, muebles de baño, etc. No hay nada peor que un baño poco acogedor.
- La proporción es muy pequeña, por eso me dirijo a vosotros.

En general:

- Queríamos un pasillo recto arriba con una gran superficie acristalada. No debe ser un pasillo meramente funcional, con puertas a los lados, sino con carácter de espacio habitable.
- Tema cuartos infantiles: Se puede añadir una pared seca al final del pasillo en la planta superior para conectar esta galería con el cuarto pequeño (luego quizá quitar la pared intermedia). Así se obtiene una habitación de 12-13 m² y se tienen 2 habitaciones infantiles. La idea me acaba de ocurrir, pero no debería haber nada en contra.

ypg

08.03.2018 22:43:46
Arriba prescindiría de las ventanas al nivel del suelo y en todas partes optaría más bien por la «versión de ventana de baño». Se puede entender bien una desventaja en el pasillo/escritorio (vistas a los cables y a la parte inferior del cuerpo). En el baño: intercambiar el inodoro y la ducha (también por la vista después de ducharse, como la luz al usar el inodoro). En la planta baja prescindir de la ventana fija en la sala de estar, y en su lugar poner una al este: mejor espacio para colocar el sofá y la TV. Me gusta así abierto... se ve similar a nuestro [emoji4]. El piso de arriba probablemente tiene más potencial si se hace el baño más pequeño.

11ant

08.03.2018 23:05:49

Yo tampoco, pero al menos la sujetaría en el terreno. Colgada así en el cielo / al chaflán se ve raro.

En mi opinión, también debería estar ahí desde el punto de vista del diseño.