Hola,
¡Muchas gracias por las respuestas y sugerencias! Se ve que otras opiniones y perspectivas también aportan nuevos enfoques. Por eso me gustaría comentar brevemente algunos consejos y preguntas, y lo haré en el orden de las publicaciones:
1. Maria16
- Actualmente tenemos 3,90 m entre la TV y el respaldo del sofá, 3,75 m también funcionan.
- La habitación 1 será oficina; es decir, un escritorio y espacio para archivos. Ambos tenemos trabajos que no se pueden hacer desde casa. La habitación 2 será por ahora un cuarto de huéspedes o trastero.
- Seguimos pensando en el argumento sobre las puertas.
- El vestidor es imprescindible, también en ese tamaño. No puede ser más angosto porque de otro modo solo podríamos poner armarios en un lado.
2. apokolok
- Idea interesante. Lo vamos a considerar. Tal vez el baño quede demasiado pequeño.
3. kaho674
- La ducha debe estar. Nuestro perro es un cochino.
- Por varias razones no funciona así. Falta de espacio (el dormitorio ya es mínimo y el vestidor debe ser tan grande) y queremos el pasillo con ventana. Por el piso completo no es posible una ventana de techo.
4. Müllerin
- Pienso que el perro también se bañará afuera en verano. Entonces solo hace falta agua fría. No le gusta el agua caliente... Como compañera (dueña de perro) se tiene otra perspectiva.
- Más pequeño probablemente por el pasillo inusualmente grande y el vestidor con más de 6 m de pared.
5. kbt09
- Este es mi concesión a la señora. Al menos en las habitaciones, en el pasillo queremos ambos así. Ya hemos reducido esto, originalmente eran 3 ventanas dobles de suelo arriba.
6. Climbee
- Esperamos (y confiamos) que lo haya pensado todo.
- Esta puerta se había planeado, pero la quitamos porque de todas formas siempre estaría abierta.
- Este tramo desgraciadamente debe estar. Necesitamos un soporte allí y lo hemos conectado con una pared, interruptor de luz, un cuadro, no sé... Allí no irá ningún armario de cocina.
Queremos el pequeño pasillo de paso de pasillo a cocina para no tener que dar siempre la vuelta. La cocina será muy diferente a como está dibujada allí.
- El espacio de almacenamiento es escaso, por eso el garaje tendrá que servir y los coches se aparcarán delante y a la derecha de la casa. Eso está claro, pero no es posible un sótano.
7. 11ant
- La chimenea va por fuera para ahorrar espacio en el interior. En la planta baja aún se podría tolerar, pero en la planta superior no. Por eso y sinceramente, no nos parecen mal esas chimeneas exteriores de acero inoxidable.
- Delante de la puerta corredera debe ir una canaleta para el agua. No sé por qué en la otra puerta no hay ninguna dibujada. Tengo que aclararlo, gracias.
- Las imágenes fueron comprimidas bien, es cierto. Pero eso ocurrió al subirlas, intentaré añadir mejor esta vista.
El topógrafo midió, tal vez tengamos que levantar la planta. Por qué la casa se planifica exactamente a esa altura tengo que preguntarlo al arquitecto.
- Por supuesto en el baño habrá toallero eléctrico, muebles de baño, etc. No hay nada peor que un baño poco acogedor.
- La proporción es muy pequeña, por eso me dirijo a vosotros.
En general:
- Queríamos un pasillo recto arriba con una gran superficie acristalada. No debe ser un pasillo meramente funcional, con puertas a los lados, sino con carácter de espacio habitable.
- Tema cuartos infantiles: Se puede añadir una pared seca al final del pasillo en la planta superior para conectar esta galería con el cuarto pequeño (luego quizá quitar la pared intermedia). Así se obtiene una habitación de 12-13 m² y se tienen 2 habitaciones infantiles. La idea me acaba de ocurrir, pero no debería haber nada en contra.