Red Cat. 7 desde la casa principal hasta el anexo subterráneo

• Erstellt am 16.10.2020 13:58:45

K1300S

17.10.2020 06:20:31
No doy consejos, comparto que *yo* lo consideraría. Y honestamente no veo qué podría ser más complicado en un LWL que en un cable de cobre. Quien se atreva a instalar cualquier tipo de Cat, sin duda también podrá hacerlo con esto.

Ben-man

17.10.2020 06:25:13

No es la primera vez que a un usuario final, que no sabe mucho del tema (sin ánimo de ofender), se le proponen soluciones totalmente sobredimensionadas.

coloca la electricidad y el cable CAT7 en dos tubos vacíos diferentes y listo. Tienes TEÓRICAMENTE 10 GBit POR PUERTO que en la práctica nunca alcanzarás porque tus dispositivos finales no lo pueden soportar. Eso significa que con un solo cable en tu caso es más que suficiente. Por tu aporte no creo que pongas una granja de servidores BitTorrent en la ampliación, por lo que con este único cable está todo asegurado para el futuro.

Necesitas:

En el lado de la casa principal:
Fritzbox
Switch con suficientes puertos para las conexiones de la casa principal + un puerto para el cable de conexión
Patchpanel con suficientes puertos para las conexiones en la casa principal + un puerto para el cable de conexión

Para la conexión:
x metros de cable CAT7 S/FTP para instalación (no un cable CAT7 “normal”)
x metros de tubo vacío (también llamado tubo corrugado o flexible - personalmente he tenido muy buenas experiencias con los “Fränkische”)

Para el lado de la ampliación:
Patchpanel con suficientes puertos para las conexiones en la ampliación (número de puertos * número de habitaciones) (no olvides el punto de acceso WiFi) + un puerto para el cable de conexión
Switch con suficientes puertos para las conexiones en la ampliación + un puerto para el cable de conexión

Todo lo demás es un sinsentido absoluto para el consumidor doméstico normal y complica el proyecto de la manera más innecesaria. Empieza por el radio de curvatura de la fibra óptica, sigue con los distintos conectores y cables y termina con la configuración de los switches.

untergasse43

17.10.2020 08:16:37
Gracias. Quizás nos diga qué configuración especial cree que se debe hacer en un switch cuando en lugar de un cable patch normal uso un convertidor de medios o, directamente (si el switch lo permite), paso a la fibra óptica adecuada mediante SFP. Hay que tener cuidado con el radio de curvatura, eso es cierto. Aquí no se trata de matar moscas a cañonazos, sino de errores evitables con muy poco esfuerzo. Pero ya somos todos adultos y nadie está obligado a seguir recomendaciones.

Ben-man

17.10.2020 08:42:57

Ahí es donde empieza. ¿Qué switch, con qué puertos, qué SFP, qué cables? Por supuesto, esto es un esfuerzo adicional para alguien que no entiende del tema. Es exactamente eso: usar cañones para matar moscas. Dejando de lado cualquier comparación de costos.

Responde solo a una pregunta:

¿Qué valor añadido ofrece en su caso la fibra óptica frente al cobre?

Ben-man

17.10.2020 09:04:22

¿Y por qué demonios uno debería hacer eso? ¿Solo para poder decir "oye, tengo fibra óptica instalada en casa" y además tener un adaptador como posible fuente de errores en la red? No le hace la vida más fácil al novato. ¿Qué ventaja tiene eso en comparación con simplemente omitir el adaptador y usar cobre?

Te estás contradiciendo a ti mismo.

untergasse43

17.10.2020 09:42:38
Oh Dios. Ventaja: No hay problemas con posibles descargas eléctricas o diferencias de potencial. Claro que existe el seguro de hogar, pero ¿por qué debería molestarse en rehacer todo cuando puedo evitarlo con poco esfuerzo (¡sí!)? Mi tiempo también cuesta dinero al fin y al cabo.

De lo contrario, realmente me falta el ánimo para seguir haciendo de misionero aquí. El que grita fuerte no siempre tiene razón.

Sobre la simplicidad: La mayoría de los constructores de viviendas que se ocupan siquiera un poco del tema y van más allá de un Fritzbox con repetidor, a menudo terminan con Ubiquiti. Entonces buscas 1 o 2 minutos más en Google y encuentras el cable de fibra óptica adecuado en la tienda de Ubiquiti. No hay nada más que hacer, excepto enterrar el aparato intacto bajo tierra. Una tarea absolutamente imposible. No.

No. En la construcción de viviendas hay un sinnúmero de cosas que son mucho más complicadas y requieren mucho más esfuerzo mental y de decisión; esto es un problema ridículamente insignificante.

Sea cual sea tu problema con la idea de la “fibra óptica”, yo me retiro.