Cancelación de la cita de instalación en Allkauf Haus - ¿costos o indemnización?

• Erstellt am 25.05.2022 00:08:08

cschiko

25.05.2022 11:26:04
Entonces, sobre la cuestión de la culpa no puedo decir nada, ya que no puedo evaluar qué / cómo se comunicó. Pero como ya se menciona aquí, también recuerda que todavía tendrán mucho que hacer juntos.

Sobre el tema de la autorización, si tengo bien en mente, no necesitas una autorización real. Debes notificar a tu vecino que, en el marco del derecho de martillo y escalera, quieres instalar un andamio en su terreno por un período determinado. Creo que Allkauf Haus necesita la confirmación de que esto fue notificado. Porque, hasta donde sé, tu vecino no puede prohibírtelo. Pero debe ser notificado correctamente y, por supuesto, no debes dejar daños.

filosof

25.05.2022 12:32:49
Sobre cómo es la situación legal y quién es el "culpable" en ese sentido, tampoco puedo decir mucho, especialmente por desconocer la descripción del servicio de construcción y posibles listas de verificación.

Pero lo que a mí, como persona no involucrada, realmente me enfurece al leerlo es la forma de proceder y la falta de comunicación por parte de la empresa constructora o de su directora de obra. Incluso si en algún lado, en la letra pequeña o en lo más profundo de alguna lista de verificación, se indica que posiblemente el propietario debe obtener un permiso o hacer una notificación (cuestión de culpa), de todas formas ESPERO de un DIRECTOR DE OBRA que revise a tiempo conmigo las cosas que puedan faltar y me informe que debo completarlas. Quiero decir, ellos OBVIAMENTE LO SABÍAN, de lo contrario habrían venido y habrían levantado la casa.

Y luego, dos días después, enviar una carta mientras la directora de obra sin reemplazo está de vacaciones — eso es realmente imposible. Allkauf Haus no es un proveedor premium, pero aun así se les debe pagar una suma enorme. Y no, como propietario no tengo que saberlo todo. Es cierto que es útil informarse, pero si yo supiera todo, entonces no necesitaría un director de obra.

Al mismo tiempo, veo las cosas como otros foristas. Iniciar acciones legales en este momento probablemente tendría un efecto contraproducente en el progreso de la construcción. Claro que lo plantearía de forma directa, exigiría una mejor comunicación para el futuro y también expresaría claramente mi frustración y decepción.

11ant

25.05.2022 18:31:08

No entiendo: ella "no dijo ni una palabra", pero al mismo tiempo te informó con seis semanas de anticipación ¿cómo es eso?

driver55

26.05.2022 11:43:27
Bola de cristal ON: Probablemente se refiere a que no se mencionó la aprobación, pero sí todo lo demás sobre la fecha de instalación. Bola de cristal OFF: La pregunta es, ¿qué significa eso exactamente? ¿La empresa envió la carta de aprobación al vecino y éste no la firmó o detectaron justo antes de la fecha de instalación que el trámite ni siquiera había comenzado? La empresa en todo caso no ha recibido luz verde… Eso solo lo sabe la "vacacionista"...

markules

26.05.2022 18:47:28
Solo me informaron sobre la fecha de la instalación en casa, y eso fue con 6 semanas de antelación. La empresa no preguntó ni a mí ni al vecino si podían usar el terreno del vecino. Llamé al vecino poco después de la cancelación de la instalación y le pregunté si había recibido una carta o una solicitud, pero no fue así.

La situación ahora es la siguiente: tengo que encargarme del permiso y luego se asignará una nueva fecha. Todo esto tomará al menos 4 semanas más... Así la "vacacionista".

11ant

26.05.2022 19:17:20
Probablemente deberías haber sido tan listo como para haber tomado de la descripción del servicio de construcción y haberte recordado que crear tales condiciones previas habría sido tu tarea. Y lo que se esperaba de ti entonces habría sido la aprobación del vecino (que personalmente habría llamado más "declaración de consentimiento"). Así que infórmate en qué forma quieren eso. Luego lo envías y te haces confirmar la recepción. Por precaución anunciaría una entrada en el área, por si los bromistas cancelan el asunto otra vez.

P.D.: probablemente el sustituto de vacaciones, simplemente por el susto de no tener el papel que corresponde a su lista de comprobación, haya hecho un frenazo "por seguridad", por miedo a que el vecino dijera "no" > no se puede proporcionar la seguridad > el responsable de seguridad envía a todos a casa... (la persona de vacaciones probablemente tiene la experiencia de que los vecinos rara vez se quejan).