Cancelación de la cita de instalación en Allkauf Haus - ¿costos o indemnización?

• Erstellt am 25.05.2022 00:08:08

markules

26.05.2022 20:51:31
He revisado nuevamente en el contrato y en la descripción de la obra si es necesario asegurar una autorización de los vecinos. En el anexo se encuentran los requisitos de entrega. En ningún lugar se indica que dicha autorización deba presentarse antes del montaje de la casa.

Pinkiponk

27.05.2022 07:32:27

Exactamente por eso no entiendo todo el asunto. Si los vecinos de todos modos tienen que dar su consentimiento, el representante del dueño de la obra podría simplemente llamar brevemente al constructor y pedirle que pase con "un papel así" por el vecino y lo ponga al tanto. Según lo que he entendido hasta ahora, esto es solo una formalidad y podría haberse resuelto la noche antes de la instalación, o incluso temprano en la mañana antes de la instalación, con muchas reverencias y tal vez unos euros (¿para los niños/nietos?*). Está claro que no es lo más correcto, pero creo que casi todos los que han construido algo alguna vez entienden estas restricciones.

Por eso uno no detiene un proyecto tan grande desde mi punto de vista, en el que aún depende mucho más. Un poco creo que el equipo de montaje tal vez fue necesario en otro lugar y la jefa de obra de vacaciones no pudo representar los intereses del propietario por su ausencia. O al menos no había nadie suficientemente motivado y creativo para buscar soluciones en beneficio del propietario.

Sin embargo, como siempre, estoy deseando conocer la opinión de los foristas que entienden mejor y saben más sobre estos procesos.

*A los artesanos siempre les doy dinero para su "caja de café", a otras personas "dinero de bolsillo para la hucha de los niños/nietos", incluso si ya son adultos. Normalmente nos reímos juntos y hablamos de los niños. De esta manera evito dar la impresión de que pienso que la otra persona necesita aceptarlo de mí. ;-) Quien tiene hijos/nietos sabe que siempre es bien recibido poner algo en la "hucha".

Benutzer 1001

27.05.2022 07:42:25
¿Eso significa que solo se canceló sin que el vecino dijera nada? Está bien, falta el permiso, pero no es algo esencial que requeriría cientos de aprobaciones. Si el vecino es al menos medianamente sensato, sabe que también depende de su vecindario y nunca se habría negado.

Neubau2022

27.05.2022 08:23:58

La pregunta sería si ese es el motivo real o si es solo una excusa para el contratista general, porque sabían que no lo lograrían antes del momento x.

bauenmk2020

27.05.2022 09:34:31
¿Puedes proporcionar detalles más específicos sobre la construcción en la frontera? ¿Qué exactamente se construirá en la frontera (edificio, anexos, altura del terreno hasta la altura del techo / altura media de la pared, etc.)? Me gustaría hacerme una idea de cuán "importante" debe ser esta protección contra caídas mediante andamios. ¿Podrías quizás publicar aquí un extracto del plan de ejecución?

markules

27.05.2022 10:06:57
Esta es una casa unifamiliar que se está construyendo adosada a la casa vecina. No es una casa pareada, es una casa desplazada 3 m, pero con dimensiones similares (10,5 m x 6,8 m). Donde se ve el pequeño muro (pantalla de privacidad), el andamio debe colocarse en el otro lado, es decir, en la terraza del vecino. He adjuntado algunas fotos.

PD
Tuve que construir en el límite porque en el registro de la propiedad hay una carga que me obliga a edificar adosado. Solo así pude obtener el permiso de construcción.