Cancelación de la cita de instalación en Allkauf Haus - ¿costos o indemnización?

• Erstellt am 25.05.2022 00:08:08

ypg

29.05.2022 09:39:03

El texto que marqué se refiere a las conexiones de suministros y vías de circulación. Correcto. A continuación, toda la hoja está llena con vuestras tareas.
Lo he leído de nuevo y sé a lo que te refieres: tenéis tareas, pero no necesariamente está explícito en algunos puntos que debe estar por escrito. Probablemente para eso hay que saber derecho contractual otra vez.
¿cómo lo tenían ustedes “paqueteado”?

markules

29.05.2022 10:16:11
Formulaciones generales en un contrato y términos como „alle“, „sämtliche“, „wichtige“, „notwendige“ usw. deben formularse de manera precisa. No se puede esperar de otra persona que se encargue de algo de lo que no es consciente. Los requisitos deben estar claros y definidos de manera inequívoca. Cuando se hayan definido los requisitos para superficies de circulación, conexiones de suministro, lugar para grúas, posibilidades de acceso, líneas y otras cosas, también se podría haber mencionado la autorización en tales casos. Mañana me reuniré con un abogado y os informaré de lo que él diga al respecto.

markules

29.05.2022 10:19:14

Él todavía estará de vacaciones toda la próxima semana…

FloHB123

29.05.2022 10:45:19
No puedo entender cómo alguien puede tener la idea de defender a la empresa constructora. Deben tener listas de verificación para cada proyecto, porque además de las cosas que el cliente debe proporcionar, seguramente hay muchas cosas que se deben aclarar internamente. ¿Y ahora alguien cree seriamente que se mira la lista un día antes y luego simplemente se cancela la cita porque falta el permiso correspondiente?
Un comportamiento normal sería entonces preguntar al cliente (primero por teléfono, si no se le localiza, entonces por correo electrónico). Si una cita se cancela tan poco tiempo antes, también debe reorganizarse internamente. ¿O acaso se instala espontáneamente otra casa en algún lugar? Difícilmente.
Simplemente estuvo mal organizado, no hay nada que discutir. Probablemente faltaba otra cosa y ese fue solo un motivo pretextado.
Si en el trabajo retrasara el inicio de un proyecto varias semanas porque falta una respuesta del cliente sobre un tema y no volviera a preguntar cuando me doy cuenta de ello, seguramente habría un gran problema. Por no hablar de que nunca se me ocurriría esa idea.

11ant

29.05.2022 11:25:07

Sí, creo que la jefa de obra no habría estado nerviosa, pero el suplente de vacaciones sí.

Sí, probablemente se resolvió de mala manera un problema de capacidad en otro lugar. Estoy de acuerdo en que primero el maquinista debería recibir una señal de aviso antes de que todo el tren active el freno de emergencia. La interrupción súbita no fue adecuada, estoy de acuerdo contigo. Eso es lo clásico: alguien debe nombrar a un suplente de vacaciones, pero no se verifica si esa persona también necesita vacaciones; y tampoco se le libera adecuadamente de su trabajo regular. La "planificación" de vacaciones sin suplentes lamentablemente es común en muchas empresas.

Pinkiponk

29.05.2022 11:42:29

Por favor, disculpa, pero no entiendo a qué te refieres. ¿Podrías explicarlo brevemente?