Cancelación de la cita de instalación en Allkauf Haus - ¿costos o indemnización?

• Erstellt am 25.05.2022 00:08:08

bauenmk2020

28.05.2022 21:56:31
ok entiendo. El andamio está en la terraza del vecino. Parece que también es necesario por motivos de seguridad laboral.

¿Ya has obtenido un permiso?

markules

28.05.2022 22:04:56
Todavía estoy esperando los detalles de la jefa de obra sobre en qué forma debe montarse el andamio. Sólo así puedo negociar con el vecino. Si ni yo ni él sabemos exactamente qué se va a montar, la conversación será difícil… espero tener todo lo que necesito la próxima semana.

ypg

28.05.2022 23:32:12

hm…
quizás simplemente se debería ver el asunto también desde el punto de vista del empresario, que por supuesto no llama a los vecinos a las 5:55 am para molestarlos justo 5 minutos antes de la hora de descanso.
No existe una lista de verificación, pero sí toda una página de texto sobre lo que el propietario de la obra debe encargarse.

Eso está en sus manos. Si algo no se entiende, aparentemente se espera de Allkauf Haus que como propietario de la obra uno pregunte. Al fin y al cabo, Markus no es el único propietario. Y si se le explicara a cada propietario la construcción de la A a la Z, a algunos les podría aburrir. Entonces simplemente se basan en la obligación del constructor de preguntar para obtener respuestas y, en cuanto a los permisos, en la obligación del constructor de entregar dichos documentos.

… Y eso, por supuesto, en forma escrita para archivar.

Poco antes de la colocación (por ejemplo, el día anterior) se revisan los documentos: si falta algo, se llama de vuelta a la cuadrilla.

¿Quién tiene la culpa? Según el contrato (la página mostrada de las obligaciones del propietario forma parte del contrato), el propietario.

markules

29.05.2022 06:45:48
En el texto marcado se dice que se deben obtener permisos para las conexiones de servicios y áreas de tráfico. El terreno de un vecino u otro no es un área de tráfico.

https://de.m.wikipedia.org/wiki/Verkehrsfl%C3%A4che

Benutzer 1001

29.05.2022 07:08:32
¿Has hablado alguna vez con el vecino?

Pinkiponk

29.05.2022 07:45:32

Aunque no se menciona nada sobre los vecinos, seguramente se puede incluir mucha variedad bajo "permisos" y así transferir la "culpa"/responsabilidad al propietario. El creador del hilo no es el único propietario, pero probablemente como la mayoría es propietario por primera vez. Yo tampoco entiendo por qué la necesidad de tales permisos no está en una lista de verificación para el propietario. Más aún, la jefa de obra no lo calificó una semana antes como "obligatorio" sino como "posible", al menos así lo veo yo. Todavía pienso que hay otras razones por las que se retrasó la instalación de la casa o que el retraso también podría haberse evitado por parte del instalador de la casa.

Sin embargo, no discutiría con el proveedor de la casa sobre esto, sino que lo consideraría una lección. Por ejemplo, nosotros pedimos a través de la empresa constructora o de su proveedor de placas de cimentación un armario multiusos (por supuesto, para nuestra casa exacta). Fue llevado a tiempo por el proveedor de placas a la obra, pero faltaba un adaptador necesario, que nosotros --> no habíamos revisado. Consecuencia: llega la empresa de gas y no puede conectar el gas por falta del adaptador adecuado. Por tanto, hubo que posponerlo, con la consecuencia de que no pudimos hacer el secado del solado con la calefacción "normal", sino con la cara electricidad de obra. ¿Tendríamos que haber revisado la integridad de los adaptadores y haber investigado si eran los correctos? No lo sé, era una caja entera de adaptadores, y una caja entre quizás 50 cajas y paquetes. ¿Deberíamos haber pedido al técnico de gas interno que revisara la caja, es ese siquiera su trabajo, ya que el proveedor de gas necesitaba el adaptador y no el técnico interno de gas? ¿Cómo habría sido recibido eso? En la próxima construcción de casa lo sabré. :) Aun así, construir una casa es un placer y lo volvería a hacer en cualquier momento. :)