No estaba en ninguna lista de verificación y nadie me pidió mi permiso. Ese es exactamente el punto. La jefa de obra habló conmigo aproximadamente una semana antes del montaje planeado de la casa y dijo que sería bueno tener ese permiso, ya que puede ser difícil montar completamente el andamio. Pero no dijo que podría ocurrir que todo se cancelara sin el permiso. De todos modos, para esta tarea se debe disponer de algo de tiempo y eso debería registrarse previamente en un protocolo. En la aceptación de la placa de hormigón y también en el protocolo no aparece nada al respecto. Allí están otras cosas como la compactación del lugar de la grúa, etc., pero nada sobre el permiso de los vecinos.
La empresa no preguntó ni a mí ni a los vecinos si podían usar el terreno del vecino.
En ningún lado dice que se debe presentar ese permiso antes del montaje de la casa.
Precisamente por eso no entiendo todo este asunto.
hm…
quizás simplemente se debería ver el asunto también desde el punto de vista del empresario, que por supuesto no llama a los vecinos a las 5:55 am para molestarlos justo 5 minutos antes de la hora de descanso.
No existe una lista de verificación, pero sí toda una página de texto sobre lo que el propietario de la obra debe encargarse.
Eso está en sus manos. Si algo no se entiende, aparentemente se espera de Allkauf Haus que como propietario de la obra uno pregunte. Al fin y al cabo, Markus no es el único propietario. Y si se le explicara a cada propietario la construcción de la A a la Z, a algunos les podría aburrir. Entonces simplemente se basan en la obligación del constructor de preguntar para obtener respuestas y, en cuanto a los permisos, en la obligación del constructor de entregar dichos documentos.
… Y eso, por supuesto, en forma escrita para archivar.
Poco antes de la colocación (por ejemplo, el día anterior) se revisan los documentos: si falta algo, se llama de vuelta a la cuadrilla.
¿Quién tiene la culpa? Según el contrato (la página mostrada de las obligaciones del propietario forma parte del contrato), el propietario.