Nadie dice eso - no quiero que nadie me endulce la verdad. Tampoco quiero que alguien me hable mal de algo, que suelen ser las personas que tienen miedo al trabajo o a las que todo les resulta demasiado rápido. Solo quiero una evaluación honesta.
Tengo 31 años y he tenido que ganarme y pagar absolutamente TODO durante toda mi vida. Desafortunadamente no tuve la suerte de que mi abuela me pusiera 150k en la media para Navidad, ni de que recibiera un depósito a plazo fijo o algo similar al cumplir 18 años... Conozco a muchos que tuvieron esa suerte y se lo deseo a todos, pero lo que me saca de quicio es cuando esas personas intentan contarle a alguien que lucha solo sobre el dinero.
Por eso creo que sé bastante bien lo que vale mi dinero. Si ahora un joven de 20 años escribe aquí y gana quizás 2k bruto, puedo entender esa reacción, pero ya no estoy para esa edad ingenua.
Y si alguien responsabiliza a alguien del foro por su fracaso... Lo siento, no se merece otra cosa.
Es cierto - también estoy reuniendo activamente esta información aquí. Hace una semana me hice una lista en Excel donde inmediatamente anoto todos los costos que puedan surgir, según lo que encuentro en internet.
Esas cuentas también las hago en mi Excel. Siempre parto del peor escenario y también incluyo un segundo niño. Pero no solo se gana menos con un hijo; un niño cuesta un montón de dinero, ni hablar si tienes dos. Pero por otro lado, claro que me casaría antes, es decir, tendría 400€ más por estar en la clase 3 de impuesto sobre la renta + asignación por hijo + ahorro por no necesitar plaza en la guardería + mi esposa al menos con un trabajo de 400€... Intento pensar en todo lo posible y tampoco pretendo empezar a construir mañana, así que seguiré recogiendo información y cuando crea que he reunido todos los datos y contemplado todas las eventualidades, decidiré si funciona o no. Una financiación no se puede ver solo en blanco o negro.
No tengo nada en contra de los observadores críticos, al contrario, doy la bienvenida a esas opiniones (también las busco en mi entorno cercano), pero entonces deberían mantenerse objetivos...