¿Puede un aficionado intentar colocar las molduras de zócalo por sí mismo?

• Erstellt am 26.08.2020 21:36:46

pagoni2020

05.09.2020 11:14:04

Seguramente esta cantidad no es significativa en toda la construcción de la casa. Sin embargo, son 400 € y hasta el Tío Rico MacPato empezó desde abajo.
En nuestra primera casa trabajé y me esforcé durante años, y al principio realmente no tenía ni idea ni herramientas. Hoy sé que, desde el punto de vista del cálculo, invertí mucho tiempo, nervios y dedos azules gratis, pero mirando atrás no quisiera perder nada de eso y hoy puedo hacer muchas cosas por mí mismo o evaluar mejor una situación porque la viví completa también físicamente.
Pero también entiendo que hoy en día eso se está volviendo cada vez menos común; sin embargo, creo que especialmente en trabajos como colocar molduras, entre otros, se puede aprender a manejar herramientas sin cometer errores graves en la construcción; en el peor de los casos, comprar un par de metros más. De todas formas, uno tendrá algunas herramientas en la casa tarde o temprano, por lo que también veo eso como una buena oportunidad para familiarizarse con ellas.
¿Y cómo dice el suabo? "Haben kommt nicht von Geben".

Bookstar

05.09.2020 23:07:41

Va muy rápido. Aproximadamente 1 clip por metro. Los agujeros se hacen rápidamente.

kati1337

06.09.2020 15:28:56
Lo de las torrecillas en las esquinas también me parece realmente bonito.

kati1337

23.09.2020 20:01:35
¿Alguien de ustedes tiene una idea para una "solución temporal" como alternativa a los zócalos? Queremos esperar el obligatorio medio año (al menos), pero actualmente el contorno de nuestras habitaciones se ve realmente horrible. Los papeles pintados no tienen todos la misma longitud, la pintura no llega hasta el suelo; parece que el pintor sabía que íbamos a poner zócalos. En general, no quiero vivir con esta apariencia durante medio año. ¿Se puede arreglar de forma temporal sin que aparezca el problema de humedad? ¿Con algún tipo de cenefa de papel pintado o algún tipo de cenefa adhesiva o algo similar, que después se pueda reemplazar por zócalos? Solo me gustaría tener un acabado visualmente un poco más limpio entre la pared y el suelo.

Bookstar

23.09.2020 20:47:02
Hazlo y listo. Nadie espera. No hay problemas.

kati1337

11.01.2021 15:35:39
Creo que ha llegado el momento, quiero poner los zócalos este año.
Pienso hacerlo más bien por cuenta propia, para poder ir habitación por habitación. Ya nos hemos mudado y un trabajador probablemente necesitaría mover los muebles más rápido de lo que nosotros podríamos hacerlo.

Me inclino por zócalos de MDF y la variante adhesiva. Probablemente no se quitan tan a menudo, y si se hacen, sería solo en caso de renovar.
¿Alguien tiene experiencia con las "Ecktürmchen"? He escuchado varias veces que uno se engancha con ellos constantemente al barrer/aspirar.

Como alternativa, había pensado en comprar una "Schmiege- und Schneidlade", cuesta cerca de 30€ y según entiendo se puede tomar el ángulo de la pared y cortar los zócalos adecuadamente en esta herramienta.
Pero soy algo escéptico, porque no solo debe coincidir el ángulo, sino también la longitud para que al final encajen bien. ¿Cómo se calcula eso mejor? ¿O estoy complicándolo demasiado?