¿Puede un aficionado intentar colocar las molduras de zócalo por sí mismo?

• Erstellt am 26.08.2020 21:36:46

kati1337

23.01.2021 20:17:18
Vale, he seguido el consejo aquí y simplemente he empezado. Como era de esperar, las primeras 2 esquinas se ven bastante horribles.
Aún no he pegado nada. Actualmente estoy indecisa entre "hacerlo de nuevo" y "simplemente pegarlo y meter el acrílico en los agujeros"...

La esquina interior (primer intento) se ve realmente mal. Creo que ahí tenía el problema de que el ángulo cambia dependiendo de cómo esté la tabla en el soporte.

Si está apoyado inclinado en el soporte como en la foto, el ángulo de inglete también queda raro.
Si consigo mantenerlo más o menos recto — es decir, presionar la tabla contra la pared trasera del soporte — el ángulo queda un poco mejor. (ver esquina exterior)
Ahora no sé, ¿hay algún truco para fijarlo de forma fiable y que permanezca recto para que el corte quede recto?
Empujar con la mano causa bastante dolor muscular (y sólo he hecho 4-5 cortes), además el resultado no es perfecto.
Otro problema que tengo es que este soporte de corte tiene cierta altura y cuando coloco la tabla larga ahí, naturalmente toca el suelo por detrás y queda elevada dentro del soporte. Intento arreglarlo poniendo un poco de espuma debajo atrás para nivelar a la altura del soporte y que la tabla quede casi horizontal. Pero eso tampoco es exacto si simplemente meto 3 alfombrillas de espuma, y probablemente genera resultados imprecisos.
¿Puedo mejorar esto con mi escuadra y mi sierra japonesa? ¿O no me quedará más remedio que comprar una ingletadora?
No me preocupa tanto el precio, tengo miedo más bien de cortarme los dedos torpemente. Para mí como informática eso sería muy limitante profesionalmente.

Esta la tuve que cortar recta. Fue la primera. Está un poco tensa (un poco grande), pero en general salió bien. Tampoco está pegada aún. Todavía no me atrevo.

Si miro esta foto pienso "hmm, pese a mis esquinas arrugadas no queda tan mal"... tal vez porque antes lo vi sin rodapiés tanto tiempo y bueno, es mejor que nada. ;)

Y luego tuve el siguiente problema en nuestra galería. Este es el distribuidor de calefacción. ¿Cómo lo resolveríais? La caja de metal sobresale un poco, pero sólo por el lado izquierdo. Si pongo un rodapié delante queda un hueco de 5-10 mm. ¿Cómo podría hacer una solución elegante para la esquina? :/

Bookstar

23.01.2021 20:52:32
Simplemente cortas la moldura alrededor del [HKV]. Puedes usar una herramienta multifunción o fresadora. En caso necesario, también funciona con sierra y espátula.

Nordlys

23.01.2021 20:57:30
Eso funciona. Un poco de acrílico blanco disimula mucho. Solo no te pongas nervioso, sigue adelante. Práctica y cada vez mejor. En la esquina con el acrílico va una lámpara de pie o un árbol de caucho, y listo.

Bookstar

23.01.2021 21:07:09
Hoy también he rellenado los zócalos con acrílico. Es increíble lo que hace, se ve 100 veces mejor de inmediato.

Tarnari

23.01.2021 21:08:41
El „Unterlage“ es lo mejor! Jeje.
Sobre el tema, la hicimos hacer por el parquetista. Me lo aguanté una vez y durante años pensé que estaba insatisfecho. Exactamente esas grietas siempre me molestaron al mirar. Es como un pedazo de pared mal limpiado que solo tiene 10 cm. Si sabes que está ahí, siempre lo verás.

kati1337

23.01.2021 21:46:36

Sí, en realidad todas nuestras paredes están "mal pintadas", solo pagamos por Q2 y encima empapelamos. Ahora invertir mucho dinero en rodapiés perfectos tampoco lo arregla del todo. ;)
La base la robé a mi hijo :D

Genial, algo así incluso tengo, una herramienta multifunción :D

Seguiré intentándolo. Que mi hijo de un año empiece a llorar cada vez que uso la sierra (a mano, para más detalles) no ayuda mucho. :D
¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo mantener el rodapié recto en la caja?

Oben