¿Puede un aficionado intentar colocar las molduras de zócalo por sí mismo?

• Erstellt am 26.08.2020 21:36:46

hampshire

11.01.2021 15:59:18
Hemos clavado las molduras y cortado a inglete en las esquinas. Fue bastante sencillo con la regla, el lápiz, la pistola de clavos y la sierra ingletadora con ajuste de ángulo. No quería pegar en el enlucido de barro, por eso clavé. Ambas formas funcionan igual de bien.
Empieza en un lugar y mide siempre la siguiente pieza. No necesitas calcular mucho.
Las pequeñas torres en las esquinas hacen que el corte a inglete sea innecesario y facilitan así el montaje. Pero a mí no me parece tan estético. Solo se enganchan si las torres son más gruesas que las molduras y crean un saliente.
Tus ideas son correctas, simplemente empieza en la habitación menos importante. Va a salir bien.

pagoni2020

11.01.2021 16:24:19
Exacto. Me compraría una sierra ingletadora eléctrica, que se pueda usar en y alrededor de la casa de vez en cuando. Si un ángulo no queda perfecto, se puede recortar finamente. Eso eventualmente incluso puede ser divertido y motivar para otros proyectos, tal vez también en el jardín más adelante.
Quizás optaría por superficies lisas, sin perfiles decorativos. Si tienen muchas molduras, también podrían considerar que les corten las tiras de MDF según su propio diseño de la placa, con el borde superior fresado/redondeado o similar, luego pintar las molduras a su gusto y clavarlas en la pared. Se puede hacer todo fácilmente uno mismo, cuesta menos y puede ser divertido... puede. Una vez rociamos molduras, etc., con pan de oro en aerosol... MDF lo hace posible, también para probar algo.
Pegar no sería lo mío, pero probablemente también se puede hacer.

kati1337

11.01.2021 18:06:46
Pego principalmente porque el clipsado me resulta demasiado engorroso y no quiero que los agujeros/clavos se vean en las molduras. De todas formas, tenemos papel tapiz debajo, así que no me preocupa mucho pegarlas. Hay adhesivos especiales para eso, y en caso de duda probablemente también bastaría con pegamento caliente, no creo que pase gran cosa con eso.

De verdad que voy a ir de compras y probablemente empiece el fin de semana, tenéis toda la razón. Simplemente hay que ponerse manos a la obra. No puede quedar peor que ahora. :)
De hecho, me parecería más bonito hacerlo a inglete que con torrecitas; solo que tenía respeto al cortar.

edit: Ah, ¿existe alguna fórmula básica para calcular cuántos metros de molduras se necesitan aproximadamente?

danixf

11.01.2021 18:21:27

El fin de semana pasado ayudé al vecino. Pistola de silicona caliente de 20€ del ferretería, unas barras de pegamento, acrílico y una prensa para cartuchos... Queda genial. Empezamos en el trastero y luego hicimos primero las habitaciones que necesitan piezas más grandes. Véase abajo.

Solo es un trabajo minucioso. Si no encaja se usa una moldura nueva y la otra en otro sitio. Por eso empezamos por las habitaciones donde se necesitan molduras largas. Cortamos mal varias veces, pero así pudimos usar esos trozos en otros lugares y al final nuestro desperdicio fue limitado.

Medimos todo aproximadamente y luego llevamos 10 metros extra. Tuvimos que usar una moldura adicional. Los otros 8 metros los devolverá, si Corona lo permite.

Nordlys

11.01.2021 18:21:40
Tenemos zócalos blancos. Fueron pegados por mí y mi hermano. Cortamos la ingletadora, donde no quedó tan exacto, lo disimula el acrílico blanco. Como adhesivo usamos el adhesivo en cartucho de Hagebau. Como no fue suficiente, simplemente continuamos con sellador sanitario. Todo eso ha aguantado hasta hoy, desde agosto de 2017.

Winniefred

11.01.2021 18:23:00

¿Qué quieres decir? Mides cuántos metros tiene tu habitación en total. También debes considerar que quizás necesitas algunos metros extra para que al final no queden demasiadas uniones cortadas, por ejemplo, debido a tuberías de calefacción, puertas, salientes, etc.

Simplemente empieza primero. En paredes rectas, cortar en inglete no es un problema, pero cuanto más irregular sea la construcción, más habilidad se requiere. Las esquinas exteriores e interiores me parecen buenas, pero sí, a menudo no duran para siempre y acumulan suciedad. Mejor sin ellas, especialmente porque también son caras.