Compra de una casa bifamiliar con amigos

• Erstellt am 01.03.2021 17:34:28

pagoni2020

01.03.2021 18:18:49

Entiendo absolutamente la idea principal, pero en la propiedad existen otras dependencias. Un alquiler se puede terminar en cualquier momento y el arrendador está en la otra parte.
Si mostraras aquí detalles de tu idea, otras personas con seguridad te señalarían una serie de dificultades y riesgos, no porque todos piensen de forma cerrada, sino porque estos son reales y no improbables. Además, una mala valoración así puede cambiar tu vida por completo o hacer que te arruines debido a otra persona, todo eso no sucede con un alquiler.
¿Han aclarado si se puede dividir el terreno y los espacios habitables?

Neuling2021

01.03.2021 18:29:12

Sí, te doy toda la razón, todos somos conscientes de los riesgos que existen. Al final, nadie puede dar una garantía.
Aunque tenemos financiaciones separadas, como dije: la responsabilidad es conjunta.

En principio sí podemos hacer una declaración de división.
Ya llevamos años buscando un objeto adecuado y ahora una de las participantes tendrá próximamente una baja por maternidad, y por ello una aprobación de financiación para los próximos 12 meses quedaría descartada por ahora, de ahí la presión temporal.

Hausbautraum20

01.03.2021 18:44:45
Entonces, la división 60:40 del terreno probablemente no sería aceptable para mí si un apartamento está en un estado mucho peor.
Quién sabe cómo evolucionarán los precios de la tierra en 30 años...
¿Se puede dividir la parte decisiva del terreno 50:50 y no las zonas protegidas?
Desafortunadamente, no entiendo completamente la solución alternativa del notario.

En general, JAMÁS haría algo así de manera solidaria. Ni siquiera con mi hermana...
Tampoco entiendo por qué lo están haciendo ustedes.

pagoni2020

01.03.2021 18:44:47
Entonces recibirán mi financiación porque no es posible, de lo contrario ya la habrían recibido.
Si lo comparten, cada uno podría ampliarlo a su ritmo y según sus posibilidades.

Si lo hacen, todavía hay suficientes riesgos, pero al menos cada uno es dueño de sí mismo.

No me malinterpretes, pero no lo creo. Solo cuando realmente estés metido hasta las rodillas lo serás realmente consciente. Por ahora quizás también influye la euforia, eso no está mal, pero para el proyecto de la casa se necesita objetividad. Porque... uno también quiere tener seguridad con una casa y exactamente eso no lo tendrán.

Pero la pregunta es, ¿por qué y con qué riesgo me expongo a ese peligro? Estoy seguro de que hay otras posibilidades, aunque no sean tan cómodas, pero son más sostenibles.

Para mí ese es el criterio absoluto de eliminación. Realmente me da dolor de estómago, aunque no me incumba.
Sin división nunca lo haría, hace seis meses tuve algo parecido, de repente el propietario quiso que fuera una copropiedad y entonces me salí... por suerte. Por cierto, el notario también me explicó adicionalmente los riesgos que eso puede conllevar. Ustedes no viven juntos como ahora, financieramente se fusionan un poco y si uno cae, cae el otro también.

Ysop***

01.03.2021 18:56:54
Estoy de acuerdo con Pagoni. Escribes que sois conscientes del riesgo. Con eso quieres decir que has oído que también puede salir mal. Por supuesto, eso no ocurrirá con vosotros ;-) Si consideraras en vuestro caso que podría ser serio, entonces la responsabilidad conjunta no sería una opción.

Neuling2021

01.03.2021 19:01:04
¿Cuál sería la ventaja de una copropiedad por cuotas?