(He leído toda la discusión hasta ahora y ahora simplemente no quiero citar cada pequeño detalle) ...
Hemos encontrado un terreno a través de conocidos, que está en una ubicación muy solicitada en nuestra zona (Baviera). Básicamente, los terrenos son un hallazgo raro aquí. El terreno de casi 800 m² cuesta 170K. [...] En mi empresa la situación actualmente no es muy prometedora y podría haber trabajo a tiempo reducido a finales de año. [...] Nuestra familia nos está presionando mucho y dice que debemos comprar este terreno sí o sí.
... por eso, breve y claro, esto es lo que yo (en este orden de prioridad) haría en vuestro lugar ahora:
1. aclarar la posibilidad de construir en el terreno también con una casa dúplex;
2. calcular con un asesor financiero la viabilidad, teniendo en cuenta tanto el trabajo a tiempo reducido como un horario reducido después de la baja parental (es decir, dos trabajos a tiempo parcial a máximo tres cuartos);
3. hablar firmemente con la familia: sólo pueden opinar los que también estén dispuestos a poner el dinero;
4. buscar otra familia joven con la que construir la casa dúplex en los 800 m²;
5. poner en la búsqueda del foro que queréis leer todos los mensajes en los que menciono el #goalkeeperthread, así lograréis vuestra casa dúplex.
(6. según la pendiente del terreno, también leed los mensajes sobre la regla del sótano 11ant).