Comprar casa/inmueble, ¿financiación posible? ¿Intereses?

• Erstellt am 25.01.2016 14:50:52

thesit27

25.01.2016 14:50:52
Hola,
Somos nuevos aquí y esperamos que nos puedan ayudar un poco.

Ambos tenemos 26 años y pronto queremos adquirir una propiedad. Sobre nosotros: los dos trabajamos y mi novia está haciendo una formación adicional (termina a finales de junio). Actualmente ganamos juntos 3400€ netos (+bonus) y probablemente a partir de junio 3800€ (+bonus). Hemos ahorrado hasta ahora 35k de capital propio. Yo tengo un Wohnriester y mi pareja un contrato de ahorro para vivienda. Actualmente podemos ahorrar mucho porque nuestro piso es bastante barato, pero también relativamente pequeño, 50m². Ahora queremos comprar una casa porque también queremos tener hijos en los próximos años. La casa debería costar entre 200k y 250k. Sabemos que se suman costes adicionales de compra de aproximadamente un 10%. ¿Qué creen, tenemos chances de obtener un préstamo con un capital propio de 35k y nuestros ingresos o los bancos nos rechazarán? Queríamos hablar con los bancos a partir de abril, pero por ahora es importante para mí que mi novia termine su formación. Por eso primero quería escuchar su opinión y tener algunos valores comparativos antes de ir. Queremos estar bien preparados. ¿Qué banco nos pueden recomendar? ¿A qué tipo de interés deberíamos prepararnos? Nos gustaría pedir un crédito de 15 a 20 años.
Nos alegraríamos de recibir respuestas.
Saludos cordiales

Doc.Schnaggls

25.01.2016 15:46:01
Hola,

Tus preguntas son difíciles de responder de manera fiable sin más datos.

Las condiciones de interés y el monto posible del préstamo dependen de muchos factores diferentes, como por ejemplo:

- Ingresos (los habías mencionado)
- Capital propio (lo habías mencionado)
- Valor de tasación del edificio
- Puntuación Schufa de los prestatarios
- Seguridad laboral de los prestatarios
- Cuota mensual deseada
- Posibilidad deseada de amortización anticipada
- Ajustes de amortización deseados
- ...

En términos generales, puedes calcular una carga mensual de aproximadamente EUR 500,00 por cada EUR 100.000 de préstamo. Sin embargo, este valor puede variar considerablemente en ambas direcciones, dependiendo de los datos mencionados.

Por lo tanto, te recomendaría que hicieras una cita sin compromiso en tu banco habitual con el tema "Financiación inmobiliaria - ¿Qué podemos permitirnos?". Después de eso, ya tendrán una visión general aproximada de sus posibilidades.

Antes de esta cita, deberían considerar:

- ¿Cuánto queremos pagar mensualmente?
- ¿Cuánto queremos pagar al mes?
- ¿Cuánto cuesta aproximadamente nuestra propiedad soñada?
- ...

Además, deberían considerar si desean una propiedad nueva o usada y informarse sobre las propiedades reales en el lugar deseado; a menudo, el deseo y la realidad están muy lejos en cuanto a los precios de las propiedades.

Saludos,

Dirk

larina

25.01.2016 15:46:34
Lo mejor es que a partir de ahora elaboréis un plan estricto de presupuesto.
¿Qué gastos tenéis mensualmente?
* Alimentos + higiene
* Coche (¿2?) - gasolina, costes de revisión, taller, etc.
* Seguros y previsión para la jubilación
* Teléfono, móvil e internet
* Actividades
* Viajes
... etc.

Los niños significan que durante el permiso de paternidad/maternidad os faltan aproximadamente un 32% de vuestro salario (¡si es más de 1 año, entonces un porcentaje aún mayor!).
Después del permiso de paternidad/maternidad seguramente viene el trabajo a tiempo parcial.

Con los otros datos (Eigenkapital) no estoy familiarizado. Otros usuarios seguro que pueden darte informaciones más seguras.

Steffen80

25.01.2016 15:53:19

El 10% de gastos adicionales de construcción será seguramente ajustado. Es bueno el capital propio que ya han ahorrado. Seguramente se puede ahorrar algo más. Los ingresos no son muy altos... pero se ajustan a su presupuesto de 200-250k para una casa. Seguro que se trata de una propiedad existente y no de obra nueva. Con 26 años y deseo de tener hijos, yo ahorraría un poco más. Con principios de los 30 y ya habiendo tenido permiso por paternidad/maternidad, todo se ve más tranquilo. Nosotros aún no vivimos en la casa, pero estoy seguro de que fue correcto esperar hasta mediados de los 30. Pudimos ahorrar muchos años y disfrutar de la vida sin la responsabilidad de una casa.

Frenzi

25.01.2016 16:01:39
Hola a los dos,

lo esencial ya se ha dicho.
Para mí, hace tiempo que financio.

Pero en aquel entonces siempre había dos reglas básicas:

1. El monto de la financiación no debería ser mayor que un tercio del ingreso neto
2. Demuestra antes (!) de un contrato que puedes vivir con el dinero que tendrás después (!) del contrato.

Así que intenta vivir con el punto 2 por un tiempo.

Ten en cuenta también que una casa exige gastos mayores que un departamento pequeño, como por ejemplo impuesto predial, energía y agua, mantenimiento, modernización, etc.

Considerando la planificación familiar, también deberían saber de antemano cuánto dinero neto les queda si solo queda un sostén de familia.
Y también vivirlo, no solo en el papel.

A veces el deseo es el padre del pensamiento. Sé honesto contigo mismo y no escuches a los bancos. Ellos siempre consiguen su dinero...

Saludos
Frenzi

Doc.Schnaggls

25.01.2016 16:15:44

Edit: Olvidé una palabra...