Sistemas de bus - cableado, planificación, etc.?

• Erstellt am 09.05.2020 12:38:32

11ant

18.05.2020 16:37:14

Todavía no entiendo por qué piensas en estrella al hablar de bus. Bus y estrella no se excluyen mutuamente, pero el núcleo de un bus es la difusión, y eso es más bien dominio del Common Rail.
Por eso, tu afirmación inusual realmente me dejó muy intrigado y esperando una explicación.

AleXSR700

18.05.2020 16:42:57

Probablemente había complementado mi aporte cuando ya habías respondido. Aquí se mencionó en el hilo (ver mi publicación anterior) y también mi búsqueda en la web siempre me llevó a estructuras en forma de estrella.
Por eso pensé que en KNX la estructura siempre debería ser en forma de estrella y, desde mi punto de vista, eso era muy complicado y laborioso.

Mycraft

18.05.2020 18:27:32

No, KNX es la tecnología preferida. En principio, puedes instalar el bus como mejor te convenga. Solo que los anillos cerrados no están "permitidos", ya que causan telegramas fantasma, etc., así que es mejor evitarlos.

Una instalación puede verse así:

No es así. Yo escribí Cableado en estrella y línea de bus. Esta última es prácticamente libre. Cada canal conmutado (siempre que se controle desde el cuadro de distribución) debe ir cableado en estrella, es decir con NYM, no con bus. Si quieres usar actuadores descentralizados o añadirlos más adelante, también puedes prescindir del cableado en estrella y conectar todo en serie, bus y NYM.

Encontrarás cableados en estrella en las búsquedas por Internet porque es el método preferido en instalaciones nuevas para la parte NYM, y por eso se suele realizar así. El bus generalmente se cablea siempre con una mezcla.

untergasse43

18.05.2020 18:27:59
"Bus" y "estrella" suele venir de personas que alguna vez han echado un vistazo a Loxone. En la solución insular verde se hace así (sé que existe Loxone Tree, pero sigue siendo Loxone). Con KNX puedes cablear como quieras, siempre que no sea un anillo cerrado y no se excedan las longitudes máximas de cableado por líneas y entre los participantes. Sin embargo, esto rara vez ocurre en una casa unifamiliar. En este punto, también recomendaría algo de literatura básica sobre KNX o sistemas de bus en general...

11ant

19.05.2020 14:55:06

Sin embargo, al menos no se desprendía nada explicativo de las adiciones; cuando lo vi, ya estaba (como actualmente)

Ahí tenía la esperanza de que pudieras iluminarme, ya sea cómo revolucionaste las topologías de red o de dónde sacas una suposición errónea.
Porque un bus es en realidad una topología de red por sí misma, que compite sin solaparse con la estrella; y no se excluyen tomas tan cercanas que se puedan percibir como una toma doble. Por un lado, los profanos toman fácilmente buses plegados por estrellas; y por otro lado, "bus" se ha establecido como denominación de tráfico también en sistemas que en realidad no son buses, sino que sólo tienen partes esenciales de sus propiedades: ahorrar hilos, permitir derivaciones en muchos puntos, transmisión broadcast (también con llamada selectiva).

AleXSR700

19.05.2020 16:24:46
Sí, ahí se ve que uno sabe mucho, pero simplemente no conoce los "pequeños" detalles. Yo conocía el término bus simplemente como un medio de transmisión entre dos componentes. Y eso es formalmente incorrecto. Hasta ahora no era consciente de que un bus es una topología. Por eso simplemente asumí que el "bus" era la "línea de datos".
Otra cosa aprendida