Opinión Bungalow120 consejos plano de planta

• Erstellt am 01.10.2014 19:11:27

Bungalow120

01.10.2014 19:11:27
Hola,
soy nuevo aquí.
aquí la publicación de mi presentación en el foro:

Mi pregunta:
¿Qué opinan del plano que he diseñado?
¿Dónde hay posibilidades de mejora?
¿Qué creen que no funciona en absoluto en este plano?

Estoy muy agradecido por consejos y experiencias y ¡espero su opinión!

PD: Para quienes no lean la publicación de la presentación:
Se trata de un bungalow sin sótano con techo a cuatro aguas de 30°.
La superficie habitable sería de 120 m² con unas dimensiones exteriores de 12,5x11,6 metros.
La construcción sería maciza. (ladrillo de 36,5)
Si tienen más preguntas, pregunten o consulten ;)

Saludos desde Baviera

lastdrop

01.10.2014 20:41:51
Tendría muchas observaciones, pero primero una pregunta:

¿Dónde está el segundo cuarto de niños?

Bungalow120

01.10.2014 22:02:07

Hola lastdrop,
Tu pregunta es completamente justificada. Antes había 2 cuartos de niños, cuando el plano tenía aún 13 por 13 metros. Por razones de costo hemos reducido el tamaño de la casa.
El cuarto de niños es relativamente grande. Para un niño suficiente, para 2 niños creo que para los primeros años es adecuado.
En otra publicación mencioné que el ático es ampliable y hay suficiente espacio para otras ideas.
Estoy ansioso por tus sugerencias sobre el plano.

ypg

01.10.2014 22:31:32

¿Y dónde está la impresora?
Para evaluar el diseño se necesitan las medidas de las habitaciones (pero no las cotas que están representadas allí). Y eso porque la mayoría de las habitaciones parecen muy alargadas.
La cocina podría tener escasos 2,70... con el enlucido y espacio para armarios apenas caben 4 1/2 armarios de cocina. Eso se puede planificar mejor.
En la habitación infantil y el baño es algo parecido.
¡Falta espacio de almacenamiento! ¡Falta el plano de situación! ¡Faltan las vistas! ¡Falta la orientación norte!
Falta un guardarropa profundo y paneles separadores en el pasillo.

Desde una puerta lateral bajo la escalera hay más potencial de almacenamiento, porque se puede acceder mejor hacia atrás.

¿Por qué ya planificas las paredes portantes? ¿Eso no podría hacerlo el ingeniero estructural más adelante? Tu forma de proceder me desconcierta un poco... también en otros hilos...

Wanderdüne

01.10.2014 23:22:08
Aparte del recorte de las habitaciones, la planta sufre por la zonificación no lograda (público - privado) y el pasillo distribuidor central y oscuro. Y no, ni siquiera las puertas de vidrio le aportan luminosidad. Faltan más detalles, estoy interesado en ver si el terreno con la planta casi cuadrada realmente armoniza.

WD

Bungalow120

02.10.2014 12:26:57

Durante toda mi infancia y juventud, el PC y la impresora estaban en mi habitación, es decir, en mi cuarto de niño.
(Hogar con mamá, papá, hermana y yo).
No hubo problemas. En los últimos 2 años (ahora por supuesto me refiero al piso con mi esposa) el PC + impresora están en el salón conectados al televisor.
Seguramente se podría discutir, pero en mi opinión ese no es el problema ;)

¿Las medidas no están en el segundo archivo adjunto?
(las dibujos no son realmente óptimos, perdona, fui demasiado apresurado con la selección del dibujo)

Hay más que suficiente espacio de almacenamiento para cosas que no se usan a menudo en el desván de fácil acceso.
Y para todo lo demás también.
En el vestíbulo hay espacio para zapatos y chaquetas. En el pasillo también hay varios rincones donde se podrían colocar "armaritos".
(la casa ciertamente no es grande, pero hay que sacar lo mejor de ello. Lo que creo haber logrado aquí (en mi opinión).... Pero para eso vine al foro, para recoger consejos, sugerencias y mejoras)

No son necesarios paneles divisores profundos en el pasillo, ya que como dije no quiero almacenar cosas grandes allí.
Hasta ahora no he vivido de otra manera. Y eso ha sido suficiente hasta ahora.

El norte está en el lado del baño/cuarto de niños.

Puerta lateral en la escalera -> si de ese modo hay más espacio -> GRACIAS por el consejo

¿Por qué procedo así?
Bueno, la casa fue planificada junto con mi planificador (que conozco) así, para primero determinar costos y luego saber si podemos permitirnos construir una casa o con qué costos tenemos que contar.
Ahora es así, que se solicitaron ofertas para todo, al final podría construir la casa tal como está.
Antes de continuar quería simplemente discutir todo aquí en el foro una vez más.
Teóricamente podría ponerme serio a partir de hoy, pero también cancelar todo de un día para otro.
Tengo la ventaja de que por los contactos personales con el planificador no tengo obligación ni presión de tiempo.
Espero que puedas/puedan comprender un poco esto. (Quiero continuar escribiendo "en paz" con ustedes...^^ )

GRACIAS