¿Y dónde está la impresora?
Para evaluar el diseño se necesitan las medidas de las habitaciones (pero no la acotación que está representada allí). Y es precisamente porque la mayoría de las habitaciones parecen muy alargadas.
La cocina podría tener casi 2,70... con el revestimiento y espacio para los armarios apenas caben 4 1/2 armarios de cocina. Eso se puede planificar mejor.
En el cuarto de niños y el baño es similar.
¡Falta espacio de almacenamiento! ¡Falta el plano de situación! ¡Faltan las vistas! ¡Falta la orientación norte!
Falta un perchero profundo y paneles divisores en el pasillo.
Desde una puerta lateral debajo de la escalera se tiene más potencial de almacenamiento porque se puede acceder mejor hacia atrás.
¿Por qué ya planificas las paredes de carga? ¿No puede hacer eso el ingeniero estructural más adelante? Tu forma de proceder me desconcierta un poco... también en los otros hilos...
Durante toda mi infancia y juventud, el PC y la impresora estaban en mi habitación, es decir, en mi cuarto de niño.
(Hogar con mamá, papá, hermana y yo).
No hubo problemas. En los últimos 2 años (ahora por supuesto me refiero al piso con mi esposa) el PC + impresora están en el salón conectados al televisor.
Seguramente se podría discutir, pero en mi opinión ese no es el problema ;)
¿Las medidas no están en el segundo archivo adjunto?
(las dibujos no son realmente óptimos, perdona, fui demasiado apresurado con la selección del dibujo)
Hay más que suficiente espacio de almacenamiento para cosas que no se usan a menudo en el desván de fácil acceso.
Y para todo lo demás también.
En el vestíbulo hay espacio para zapatos y chaquetas. En el pasillo también hay varios rincones donde se podrían colocar "armaritos".
(la casa ciertamente no es grande, pero hay que sacar lo mejor de ello. Lo que creo haber logrado aquí (en mi opinión).... Pero para eso vine al foro, para recoger consejos, sugerencias y mejoras)
No son necesarios paneles divisores profundos en el pasillo, ya que como dije no quiero almacenar cosas grandes allí.
Hasta ahora no he vivido de otra manera. Y eso ha sido suficiente hasta ahora.
El norte está en el lado del baño/cuarto de niños.
Puerta lateral en la escalera -> si de ese modo hay más espacio -> GRACIAS por el consejo
¿Por qué procedo así?
Bueno, la casa fue planificada junto con mi planificador (que conozco) así, para primero determinar costos y luego saber si podemos permitirnos construir una casa o con qué costos tenemos que contar.
Ahora es así, que se solicitaron ofertas para todo, al final podría construir la casa tal como está.
Antes de continuar quería simplemente discutir todo aquí en el foro una vez más.
Teóricamente podría ponerme serio a partir de hoy, pero también cancelar todo de un día para otro.
Tengo la ventaja de que por los contactos personales con el planificador no tengo obligación ni presión de tiempo.
Espero que puedas/puedan comprender un poco esto. (Quiero continuar escribiendo "en paz" con ustedes...^^ )
GRACIAS