Manu1976
02.10.2014 14:27:14
Baño de visitas. Realmente es algo bueno, pero no necesariamente imprescindible.
Mis invitados también pueden usar nuestro baño con gusto.
Y un baño para 2 personas + 1 niño y posiblemente un segundo niño + de vez en cuando invitados creo que es suficiente.
(cuando se piensa que muchas personas ni siquiera tienen un hogar)
Realmente solo te puedo recomendar encarecidamente que consideres seriamente un baño de visitas. Especialmente si aún no tienen hijos. Los niños tienden a tener que ir al baño en los momentos más imposibles cuando están en proceso de dejar el pañal y entonces tiene que ser AHORA MISMO y no en 5 minutos, si no, tendrás que limpiar. La mayoría de las veces tienen que ir al baño cuando ya está ocupado :-D O juegan en el jardín, llevan ropa embarrada, zapatos sucios, tienen que pasar por toda la casa para llegar al baño, donde justo el papá (o la mamá) está en la ducha o secándose, y entonces el niño sucio se escabulle al baño ;-). No es nada agradable salir de la ducha y pisar arena.
Yo también crecí en un apartamento con un solo baño. Pero tuvimos la suerte de que la abuela también vivía en la casa y tenía un baño de visitas. No sé cuántas veces lo usamos porque papá estaba en una reunión y ocupaba el baño. O cuando eras adolescente, no querías estar siempre con mamá y papá en el baño cuando tenías que ir.
Con zonificación, por cierto, se refiere a separar la zona de dormir del área de estar y que no todos tengan que pasar por el dormitorio o la habitación de los niños. Especialmente si tienes niños pequeños, deberían dormir en una zona más tranquila, sobre todo porque a menudo quieren dejar la puerta abierta. Y cuando por la noche, mientras los niños deberían estar durmiendo, alguien en el pasillo prende la luz y va al baño — especialmente si tienes visitas — desearías haber planeado todo de otra forma, si lo hubieras sabido ;-)