Bungalow planeado sobre sótano existente: ¿ideas?

• Erstellt am 08.12.2019 14:05:09

Seven1984

09.12.2019 14:49:12
Hola 11ant, Off-Topic solo porque quería discutir aquí la planta. Pero con gusto, estoy agradecido por cualquier impulso, después de todo se trata de mucho dinero. Estoy en proceso de encontrar un perito que pueda opinar al respecto; sin embargo, parecen estar todos sobrecargados. En términos generales entiendo tu enfoque. Y al principio también pensé así. Pero hay razones muy específicas por las que lleva muchos años desocupado. Los propietarios provienen de una cifra inconcebiblemente alta que supera los 200.000. La cosa está prácticamente quemada en el mercado. Intento abordar el asunto de forma lógica y racional: ¿Qué puede dañarse? Pregunto seriamente y me gustaría tener más sustancia en el tema. Las piedras también se secan tras períodos prolongados de humedad y recuperan sus propiedades aislantes, al menos según la ficha técnica del producto. En piedras aisladas con lana mineral el tema estaría resuelto, pierden sus propiedades. Ahí me doy por vencido. Claro que puede acabar como un Dieselgate. No es óptimo, pero en mi opinión no es grave por ahora con estas piedras. ¿Puede dañarse el adhesivo y hacer que todo el muro sea inestable? ¿Puede estar la losa del suelo pudriéndose desde dentro porque el acero de refuerzo esté oxidado? No se pueden ver grietas o similares desde el interior. Saludos cordiales

freakbetty

09.12.2019 16:40:04
¿Y dónde se encuentra un cuarto de lavado (lavadora, secadora, etc.) y un trastero/pantry? ¿O es suficiente el espacio en la cocina para eso? Cuando se piensa en un diseño adaptado para personas mayores, no se quiere tener que bajar siempre al sótano para estas cosas.

11ant

09.12.2019 16:43:10
Por supuesto, el agua que ha penetrado no espera su próxima oportunidad de evaporarse; y por supuesto, el adhesivo de construcción tampoco es inmune a un cambio en su estructura química durante este proceso. Las fatigas del material no tienen que manifestarse en la superficie ni como líneas de grietas y fracturas visibles incluso sin microscopio. En la "memoria del dolor" de los materiales se han inscrito traumas a través de este "tratamiento" de desgaste, que aún no se han manifestado visiblemente en la superficie. Pero antes pasa un camello por el ojo de una aguja que un jugador pierde la fe en una racha de suerte. Sin embargo, por supuesto, yo también soy un ser humano: falible, subjetivo y en mi caso del grupo sanguíneo "mejor ser demasiado cauteloso una vez". Así que no tienes por qué ser castigado necesariamente si desestimas mi escepticismo y mi consejo de mantener la distancia.

No, no espero una losa del suelo podrida; la armadura todavía será estable. Más bien dudo del himno de alabanza que el prospecto del producto canta sobre las piedras.

Seven1984

13.01.2020 13:50:29
Hola a todos,

El plan se ha desarrollado (creo que de manera muy positiva):
¿Tienen aún ideas/opciones de mejora?
Todavía habrá una puerta de (vidrio) entre el vestidor y el spa en la planta baja.

¡Gracias a todos! Saludos

Lenschke

13.01.2020 14:04:28
Hola Seven1984,
en el plano de la vivienda me llaman la atención dos puntos inmediatamente:

1. ¿La vivienda principal y el apartamento independiente no están estructuralmente separados? ¿Se supone que éste último se va a alquilar a terceros? Aunque tampoco me gustaría si fueran familiares y de repente pudieran subir por la escalera. ¿Y el lavado debería hacerse abajo en la despensa? ¿Parece eso o el camino al cuarto técnico pasa por un baño?

2. En un plano tan abierto podría ser muy ruidoso para el niño. Sobre todo si todos los invitados tienen que pasar delante de la puerta de la habitación para ir al baño. O cuando el niño se arregla por la noche y no tiene su tranquilidad. ¡Eso me habría parecido horrible cuando era niño!

ypg

13.01.2020 17:09:54
¡Genial! ¡Me gusta! Aunque el baño no es para nada lo mío. Preferiría tener solo 6 m² sin ventana, aquí me falta esa sensación de refugio.
¿El apartamento tiene acceso desde afuera y luego la puerta interior que se quedará cerrada para siempre?
No entiendo bien los cuartos del sótano alrededor de la escalera, pero seguro que está bien.

De niño, tenía la habitación frente a la sala en nuestro apartamento de 63 m² con tres habitaciones y dormía bien. El murmullo de voces y la música sorda tranquilizan muchísimo.