Planificación del plano de bungalow - ¿ideas?

• Erstellt am 28.04.2017 20:56:08

Nordlys

28.04.2017 22:35:43
Luego se separan la oficina y el trastero, con una puerta exterior propia. Así Schäuble puede pagar eso.....

ypg

29.04.2017 09:54:06
Hola Yvonne

El baño en el trastero es genial: ¿se puede siquiera pasar cuando está amueblado?

En principio, el diseño podría funcionar, siempre que se planifique un armario para abrigo. En este diseño no se ha reinventado la bungalow, sino simplemente una sucesión de habitaciones.
Es bueno que los niños tengan su tranquilidad "allá arriba".
Malo es que la cocina-salón sea más bien una cueva muy oscura y que, con 3 puertas, como espacio de paso, pueda resultar muy incómoda.

De un bungalow se puede hacer mucho más que una simple distribución con un largo pasillo oscuro, al que se accede a través de un pequeño vestíbulo.
No me gusta la casa.

Saludos, Yvonne

11ant

29.04.2017 13:22:08

Una ventana alta por sí sola no aporta mucha luz; se podrían añadir ventanas de techo, pero no sería lo ideal. En conjunto, me parece que la zona de estar-comer aún tiene mucho potencial de mejora. Si una de las puertas de ventana ya choca con el sofá en el dibujo, en la realidad no será mejor. Tampoco me parece que la relación (tanto en la distribución del espacio como en las superficies) entre la zona de estar y la de cocinar/comer esté del todo lograda.

Esta habitación también tiene una puerta hacia el exterior. En mi imaginario travieso veo una película donde un representante de Herbalife desea para su "tienda de la finca" un baño para clientes y empleados bien separado de la parte privada de la casa. Eso me parece una solución sencilla pero inteligente.

ypg

29.04.2017 15:08:36
¿Qué tiene de ingenioso esto, ? Dos paredes en un trastero delimitan un mini cuarto, llamado WC, que no sería de fácil acceso para los invitados. Si al menos tuviera una conexión con la superficie habitable, se podría ajustar el tamaño para que valga la pena invertir en un tercer WC.

Hago la propuesta: planificar todo de nuevo desde cero.
Posiblemente mover el mirador hacia arriba para crear un patio suroeste y que las habitaciones se beneficien de la luz.
Con la planificación de un baño para niños se podrían ubicar los dormitorios infantiles en un lado y la zona de los padres en el otro. Trastero cerca de la habitación de invitados con un baño que, si es necesario, sirva como conexión para que ambas áreas se beneficien de él.
Una cocina-estar mejor estructurada con una gran fachada sur.
La zona de los padres también podría ubicarse bien "detrás" del salón.

Saludos, Yvonne

11ant

29.04.2017 16:44:41

Prefiero dejar que los invitados privados usen el baño privado, antes que construir un cuarto baño solo para separar a los invitados privados de los usuarios ocasionales de baños comerciales (clientes, ayudantes de ventas, embalaje o inventario). Para mí, asignar baños "propios" a estos dos grupos de usuarios "externos" pesa menos que mantener a los clientes fuera de la zona privada.

Por supuesto, también se podría colocar la sala de instalaciones domésticas (HAR) en la esquina y conectar el baño de invitados al vestíbulo. A primera vista, esa sería la solución que evitaría un cuarto baño solo cambiando la distribución del espacio. Pero en ese caso, el espacio comercial sería un pasillo, lo cual es fiscalmente menos ventajoso. Tal como está dibujado, me parece ya mejor resuelto.

Con la consecuencia de que la forma del techo pasaría de "L" a "T", ¿no?

En cuanto a la estética, no sería mi casa, pero la deducción de puntos – aunque bastante considerable – y la nota final "tres" la doy solo por la zona de estar-comer-cocinar, que aún puede mejorarse significativamente.

ypg

29.04.2017 16:53:00

¡Yo no hablo en mi comentario de un cuarto baño!

No, incluso parto de las dimensiones base en L — una saliente en el norte no es necesariamente necesaria. Para explicar: hablo de una planta completamente diferente. Algo como

no mejora en absoluto las deficiencias de esta planta.

Finalmente, es inútil pensar en este cuarto de baño si TE no explica por qué esto o aquello debe ser así. Comercio, negocio... todo bien. Pero ¿por qué este cuarto? ¿Por qué este trastero en el sur? ¿Por qué las habitaciones infantiles en el norte?