Me parece increíble cuánta gente aquí compraría persianas eléctricas.
Yo también. Además me parece un poco fuera de lugar aparecer con una casa de más de 300000€, cuando el OP probablemente tiene que calcular ajustadamente.
Para nosotros, simplemente tener persianas ya es un gran avance. En nuestro barrio de nueva construcción, de las personas que conozco, la mitad no tiene persianas eléctricas y 2 familias incluso solo tienen persianas en ventanas seleccionadas.
Aquí algo parecido: en el norte de Alemania no todos tienen persianas, quizás sea 50/50. También me ridiculizaron en el foro cuando construíamos nuestra casa porque solo tenemos persianas manuales en la planta baja y en el dormitorio sur.
Sí, las cintas quedan feo, pero se puede ignorar.
Por cierto, ya casi no las usamos, ¡al menos no por la noche!
Fuera de nuestra zona de nueva construcción también se construyeron algunas casas con radiadores. Allí no era posible elegir calefacción por suelo radiante.
Eso probablemente va de la mano en Town & Country con gas... y quien construya ahora con calefacción de gas, no se ha enterado de algo.
Además, para nosotros la calefacción por suelo radiante es un retroceso. Antes se calentaba una habitación rápido y por la noche estaba agradablemente fresca. Ahora tenemos que usar calefactores eléctricos para calentarlo rápido.
Escribimos a finales de agosto de 2022:
Probablemente estáis haciendo algo mal al usarla. En principio, debería haber un calor agradable cuando está encendida.
Además, los usos habituales de antes eran un despilfarro de energía (subir y bajar/apagar y encender, usarla como secadora) y deberían replantearse, incluso si se tienen radiadores. En el día a día se usa un vehículo de forma consciente con la energía, aunque podría usarse de forma abusiva.
Comportarse sin reflexión energética es un retroceso. Deberíais pensar en ello en lugar de lamentarlo.