ypg
28.08.2022 11:17:36
No sé cómo lo hacen otros, pero yo rara vez tengo cables de aparatos lo suficientemente largos como para siempre poder enchufarlos en la pared.
Por ejemplo, en el cuarto de servicio de la casa instalamos 4 enchufes sobre un mueble de cocina de Ikea, es decir, sobre la encimera, para microondas, segundo refrigerador y cargadores. Eso también se podría tener en cuenta si uno tiene la costumbre de cargar en el sofá. Pero sí, también usamos mucho cables de extensión, por ejemplo detrás del TV o en la oficina, así que no pasa nada.
En el baño, por ejemplo, tenemos demasiados enchufes. La secadora de pelo siempre se guarda, la afeitadora y otros aparatos sólo se cargan unas 4 veces al año. Pero eso cada uno debe decidir por sí mismo.
En una casa manejable de 110 m², donde la distribución del mobiliario prácticamente se da sola, el enchufe debajo del interruptor de luz también se puede “usar” de manera más útil en otro lugar, por ejemplo.
Cuando construí la casa, constantemente recomendaban enchufes en las ventanas interiores para la decoración navideña. No lo hicimos... al final, conozco a pocas personas que aún pongan guirnaldas o esos trípodes luminosos delante de la ventana. Aunque eso puede variar según la región.