SumsumBiene
28.08.2022 08:28:17
Me parece increíble cuánta gente aquí renovaría las persianas eléctricas.
En nuestro piso de alquiler y en nuestra casa de alquiler no teníamos persianas.
Para nosotros, tener persianas ya es un gran avance. En nuestra urbanización de nueva construcción, la mitad de las personas que conozco no tienen persianas eléctricas y dos familias solo tienen persianas en ventanas seleccionadas.
Fuera de nuestra zona de nueva construcción, también se construyeron algunas casas con radiadores. Ahí tampoco era posible la modernización a calefacción por suelo radiante.
Y estas son casas buenas y nuevas. La mayoría de las casas antiguas tampoco tienen calefacción por suelo radiante.
Para mí, todo esto ya no es un estándar básico sino algo avanzado.
Además, consideramos que la calefacción por suelo radiante es un retroceso. Antes, una habitación se calentaba rápido y por la noche estaba agradablemente fresca. Ahora tenemos que usar calefactores eléctricos para calentar rápido el cuarto.
También estábamos antes cómodamente calentitos en el sofá junto al radiador y secábamos o calentábamos la ropa allí. Eso ya no es posible.
Hemos pensado mucho en las persianas eléctricas, pero ahora solo las tenemos en la ventana grande de la planta baja.
Y eso me vuelve loco.
Cuando mi esposa las abre por la mañana, yo estoy despierto arriba. Así que ahora mi esposa tiene que estar en la oscuridad hasta que sale de casa.
Las persianas manuales se pueden abrir mucho más silenciosamente con cuidado.
Probablemente eso dependa mucho de cuántas persianas se cierren realmente. Nosotros casi no usamos las persianas, preferimos mirar hacia afuera.
Pienso que las persianas son por sí mismas solo un "agradable tener" y su uso varía mucho según la región. Cuando vamos a Renania del Norte-Westfalia a ver a familiares, vemos muchas. Aquí arriba, en el norte de Alemania, es más una excepción. Incluso las casas nuevas rara vez las llevan instaladas. Creo que somos la única casa en nuestra calle que las tiene.