Bungaló 108 - ¿Precio mínimo factible?

• Erstellt am 27.08.2022 12:54:13

WilderSueden

27.08.2022 15:41:48

Sí, exacto, aparece como el primer resultado al buscar "Bungalow 108".

Sunshine387

27.08.2022 16:03:50
Mejor calcula con 300k. Porque con pintor, suelo, bomba de calor y calefacción por suelo radiante no basta. Trabajos de tierra, conexiones de servicios, otros costos adicionales. Eso suma bastante. Y eso sería solo un estándar simple. No incluye persianas eléctricas ni ventilación controlada del espacio habitable. Pero estoy de acuerdo con los demás. Mejor una casa así que vivir siempre en un piso alquilado.

WilderSueden

27.08.2022 19:50:08
¿Están incluidos en el estándar los persianas en Town & Country? Tengo vaga la impresión de que para nosotros había algo especial en la oferta.

Andre77

27.08.2022 21:09:39
Entonces lanzo el Town & Country Flair 130 al aire. Ahí ya están incluidas las persianas y también la calefacción por suelo radiante. Quitar el revestimiento cerámico a cambio de un abono y añadir la bomba de calor como mejora.

También hay más espacio que en el bungalow de 108 m². Puse como ciudad en BW Heidelberg para obtener un precio de 268K.

Sunshine387

27.08.2022 22:45:28
Entonces complemento con la Edition clever 138+ por 308.000€ (ahora también he usado Heidelberg). Ese es entonces el T y C Energiesparhaus, pero desgraciadamente solo con persianas en la planta baja y ni siquiera eléctricas. Pero con bomba de calor aire-agua y calefacción por suelo radiante en toda la casa. Eso hoy en día ya es necesario si no quieres gastar miles de euros en gas. Sin embargo, también lleva un sistema automático de aire fresco que, en mi opinión, es prescindible si el presupuesto es ajustado. Yo lo cambiaría por persianas eléctricas en toda la casa y negociaría algunos extras más. Porque aquí se ve claramente que el T y C puede volverse muy caro si quieres eficiencia energética. Si añades otros 20.000€, ya estás en el Viebrockhaus V1. Y eso ya es otra liga. O también puedes ir con una empresa de construcción regional. Normalmente construyen a nivel de Viebrockhaus, pero a un precio más barato. Solo un consejo.

Hausbautraum20

28.08.2022 08:13:49
Me parece increíble cuántas personas aquí instalarían persianas eléctricas.
En nuestro piso de alquiler y en nuestra casa de alquiler no teníamos persianas en absoluto.
Simplemente considerar tener persianas ya es un gran avance para nosotros. En nuestra urbanización de nueva construcción, la mitad de las personas que conozco tampoco tienen persianas eléctricas y dos familias solo las tienen en ventanas seleccionadas.

Fuera de nuestra urbanización también se construyeron algunas casas con radiadores. Allí tampoco era posible cambiar a calefacción por suelo radiante.

Y son casas buenas y nuevas. La mayoría de las personas en las casas más antiguas también vive sin calefacción por suelo radiante.

Para mí eso ya no es un estándar básico, sino algo avanzado.

Además, pensamos que la calefacción por suelo radiante es un retroceso. Antes una habitación se calentaba rápido y por la noche se enfriaba agradablemente. Ahora tenemos que usar calefactores eléctricos para calentarla rápido.
Además, antes nos sentábamos en el sofá junto al radiador, calentitos, y secábamos o precalentábamos la ropa. Ahora eso tampoco es posible.

Hemos pensado mucho en poner persianas eléctricas, pero ahora solo las tenemos en la ventana grande de la planta baja.
Y eso me está volviendo loco.
Cuando mi esposa las abre por la mañana, yo ya estoy despierto arriba. Así que ahora mi esposa tiene que sentarse a oscuras hasta que sale de casa.
Las persianas manuales se pueden abrir con mucho más cuidado y sin tanto ruido.
Probablemente esto dependa mucho de cuántas persianas se cierren en total. Nosotros casi no usamos las persianas, preferimos mirar hacia afuera.