Me parece increíble cuántas personas aquí instalarían persianas eléctricas.
En nuestro piso de alquiler y en nuestra casa de alquiler no teníamos persianas en absoluto.
Simplemente considerar tener persianas ya es un gran avance para nosotros. En nuestra urbanización de nueva construcción, la mitad de las personas que conozco tampoco tienen persianas eléctricas y dos familias solo las tienen en ventanas seleccionadas.
Fuera de nuestra urbanización también se construyeron algunas casas con radiadores. Allí tampoco era posible cambiar a calefacción por suelo radiante.
Y son casas buenas y nuevas. La mayoría de las personas en las casas más antiguas también vive sin calefacción por suelo radiante.
Para mí eso ya no es un estándar básico, sino algo avanzado.
Además, pensamos que la calefacción por suelo radiante es un retroceso. Antes una habitación se calentaba rápido y por la noche se enfriaba agradablemente. Ahora tenemos que usar calefactores eléctricos para calentarla rápido.
Además, antes nos sentábamos en el sofá junto al radiador, calentitos, y secábamos o precalentábamos la ropa. Ahora eso tampoco es posible.
Hemos pensado mucho en poner persianas eléctricas, pero ahora solo las tenemos en la ventana grande de la planta baja.
Y eso me está volviendo loco.
Cuando mi esposa las abre por la mañana, yo ya estoy despierto arriba. Así que ahora mi esposa tiene que sentarse a oscuras hasta que sale de casa.
Las persianas manuales se pueden abrir con mucho más cuidado y sin tanto ruido.
Probablemente esto dependa mucho de cuántas persianas se cierren en total. Nosotros casi no usamos las persianas, preferimos mirar hacia afuera.