Como dije, se trata de que el banco no pagaría el [EBK] si presentáramos la factura correspondiente. Y no de que no podamos financiar más que la suma x.
¿Qué banco ofrece algo extra para libre disposición? ¡Ese lo tomamos!
¡Todos! Solo que se llama de otra manera. En lugar de declarar €100 mil de capital propio, se declaran solo €75 mil y por lo tanto se obtiene una financiación adicional de €25 mil. Muy normal. Sustitución de capital propio. Y con buenos historiales, cualquier banco normal (en bancos directos es más difícil, ya que el sistema no puede representarlo como plain vanilla) también libera dinero para libre disposición. Hace unas semanas tuve ofertas del Dt. Bank y del sector Volksbanken - dinero que usaré para la renovación después de la compra, pero que se desembolsa directamente para libre disposición (con suficiente capital propio en la compra, para que a los bancos les importe poco la renovación). Podría comprar un Porsche o hacer una fiesta ostentosa.
Bueno, si en lugar de 100k solo indico 75k, me quedo con mi dinero y puedo hacer con él lo que quiera. Pero eso no significa que el banco me dé dinero para disponer libremente. Aquí no se trata del tema del valor de tasación y del capital propio.