Muchas gracias de nuevo. Intentaré responder todo en una sola publicación:
Los terrenos que hemos visto en línea están en Warin. A 12-13 minutos de la A14/A20, 25 minutos a HWI, 35 minutos a Schwerin. Se supone que cuestan 35€/m². Por lo tanto, podríamos conseguir un terreno barato. La pega: Town & Country vende estos terrenos y, por supuesto, está contractualmente estipulado que con ellos hay que construir sí o sí. Por lo tanto, Scanhaus Marlow Marlow quedaría descartado. La pregunta es, claro, si Scanhaus Marlow Marlow es lo suficientemente más barato como para que valga la pena comprar un terreno más caro para poder construir con ellos.
Klütz nos quedaría realmente demasiado lejos. Preferiríamos una ubicación entre SN, HWI y HRO (posiblemente HL) por las futuras oportunidades profesionales. Además, Klütz, por su proximidad a SH, ya es casi más caro que HWI.
Algunas cosas las podemos hacer nosotros mismos, como el césped. Sin embargo, no somos nada mañosos; claro que con el tiempo haríamos algunas reparaciones por nuestra cuenta, pero al principio preferiríamos que todo se hiciera “bien”, o sea, por un profesional. Venimos de TH/BB, nos mudamos hace dos años desde Berlín y aquí en la región no tenemos muchos conocidos a quienes poder movilizar rápidamente para algo así.
Ahora he contado todos los enchufes de nuestro piso (68 m², 3 habitaciones/cocina/baño/cuarto de lavandería). He contado 37, de los cuales al menos 7 u 8 ni siquiera usamos. Creo que con 40 nos bastaría. ;)
Confieso que no conocía la diferencia entre casa prefabricada y casa tradicional. Pero después de todo lo que he leído acerca de ambos tipos de construcción, creo que Town & Country construye más bien casas prefabricadas. Por cierto, vivimos en una zona nueva en la que Town & Country comercializó los terrenos y las casas aparecen de repente en lo que parece ser 3-4 días.
He repasado todo en mi cabeza una vez más y de alguna manera siento que me olvido de algo: el terreno, la casa en sí, pintar, el revestimiento del suelo y la calefacción por suelo radiante, la cocina equipada, las luces, el césped/jardín, el cobertizo para muebles de jardín, la solera para la terraza y la entrada, el carport, y luego los costes adicionales (notaría, registro de la propiedad, impuesto sobre bienes inmuebles; la comisión del agente inmobiliario no existe). ¿Hay aún costes en los que no estoy pensando ahora?