Construir con empresas de casas prefabricadas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

• Erstellt am 20.01.2021 23:45:30

WilderSueden

21.01.2021 21:54:06
Town & Country construye en masa con bloques de Ytong, pero según planos prefabricados. Eso se llama casa tipo. Por otro lado, hay casas hechas de piezas prefabricadas (generalmente madera, pero a veces también hormigón o elementos de ladrillo) que en la obra se "únicamente" ensamblan. Y por supuesto, en algunos fabricantes de casas prefabricadas uno puede venir con su propio plano arquitectónico individual y hacer que ellos lo construyan. Todo muy confuso ;) Si compran el terreno a la empresa constructora, recuerden que entonces deben pagar el impuesto de transferencia de la propiedad sobre el paquete completo y no solo sobre el terreno. Justamente en terrenos a 35€/m² (¿están estos terrenos siquiera urbanizados a ese precio?) eso es una diferencia real.

Wismar1989

21.01.2021 21:55:34

Sí, me refería al impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles.

La oferta de Town & Country (los terrenos) está en la página local del socio franquiciado. No puedo enlazarla pero están disponibles.

Como queremos seguir trabajando en el sector público, no nos importa atarnos a una región a comienzos de los 30. Simplemente no se buscan empleos en SH. En el oeste de Mecklemburgo habrá suficientes trabajos.

Ahorramos, pero ¿a dónde va el dinero? Ambos viajamos 60 km al trabajo en direcciones diferentes y vivimos relativamente caro, porque en Wismar hay mayormente edificios prefabricados, que no nos gustan. Por eso la prisa... Prefiero pagar un crédito de 900 euros que tirar el dinero al arrendador.

WilderSueden

21.01.2021 22:01:15

¿Queréis hacer eso para siempre? Al fin y al cabo, se pierde mucho tiempo. Yo, en vuestro lugar, primero intentaría ver si podéis cambiar vuestros trabajos para tener que conducir menos y luego buscar un buen lugar para vivir. Construir algo ahora y luego esperar 15 años a que os trasladen en la dirección correcta no me parece muy bueno.

Wismar1989

21.01.2021 22:01:55

Gracias por aclararlo. Eso es realmente confuso. :)

Esa idea también me ronda. Tenemos que calcular si compensa pagar más impuestos si así ahorramos más comprando un terreno más barato. Y sí, están realmente urbanizados. En Wismar estaríamos entonces en 120-150 euros por m². Incluso con el impuesto de transmisiones patrimoniales sobre el terreno eso al final es más caro que 35 euros por m² y el impuesto sobre todo.

Wismar1989

21.01.2021 22:07:04

Por suerte no somos funcionarios y por eso somos más flexibles en cuanto al cambio de trabajo. A largo plazo, al menos queremos trabajar en la misma ciudad para poder viajar juntos. El viaje largo no es tan problemático ahora, ya que en Berlín también tardábamos casi una hora de un punto a otro. Claro que no queremos hacer eso para siempre, pero no creo que en 10 años queramos decidirnos por un solo trabajo hasta la jubilación. Y mientras vivamos relativamente en medio de las tres ciudades más grandes de la región, todavía somos flexibles. Si nos mudamos cerca de Schwerin, por ejemplo, necesitamos más de una hora para llegar a Rostock...

ypg

21.01.2021 22:38:53
Ahora vamos al grano:
Las financiaciones ajustadas solo funcionan si estás dispuesto a realizar trabajos propios. Los 30.000 € de capital propio apenas alcanzan para la cocina, algunas lámparas y el impuesto sobre la compra de terrenos.
Lo que la empresa constructora no haga, debéis hacerlo vosotros mismos. Revestimientos de suelo, terraza... no se puede disfrutar una casa si no se ha acondicionado un jardín y una terraza.
Id a vuestro banco habitual y pedid una oferta no vinculante sobre el préstamo que podéis obtener.
Mi opinión es que alguien con dos manos izquierdas solo puede mantener una casa con ingresos suficientes. Una casa implica también hacer trabajos manuales de vez en cuando. O pagas o lo haces tú mismo.
Llevar un libro de gastos domésticos también sería buena idea.
Mucho es posible, incluso con la cuota, pero solo con entusiasmo propio. Mientras otros aquí dicen que pueden mejorar su pequeño ahorro realizando muchos trabajos propios, vosotros os menospreciáis totalmente. En mi opinión, eso tampoco es posible. Unos se sobrevaloran, vosotros no os atrevéis, aunque esos trabajos propios son necesarios.
Mi consejo: ahorrad tanto como podáis durante algunos años. Todavía sois jóvenes...