Contrato de ahorro para vivienda y Wohnriester - ¿Dónde está la trampa aquí?

• Erstellt am 02.03.2018 10:01:21

mi271

02.03.2018 10:01:21
Hola,

Actualmente estoy frente a la decisión de pasar del alquiler a la propiedad de vivienda.
En este momento estoy haciendo consultas en varios bancos y mediadores y recibiendo asesoramiento.

No se trata aún de propiedades concretas, sino de averiguar si la compra es posible y qué es posible.

Mis condiciones marco:
Me interesa, como persona soltera, la compra de un apartamento de 2 habitaciones. No tengo capital propio y aún existe un crédito en cuotas.

Con esta información entro en las conversaciones.

Ayer tuve una conversación con alguien de Wüstenrot que me habló de una estructura que, en mi opinión, es demasiado buena para ser verdad.

Pero como ahora (todavía) soy más bien inexperto en el tema de financiación, me gustaría preguntarles qué opinan o si conocen esta estructura.

En resumen, me ofrecieron contratar un contrato de ahorro para la construcción (Bausparvertrag) y un contrato de Riester para vivienda (Wohnriestervertrag).
El contrato de ahorro para la construcción tendría una comisión de apertura mínima de 500 €, que corresponde al 1 % de la suma de ahorro para la construcción de 50.000 €. Además, no habría obligación de ahorro.
El contrato Riester debería alimentarse con 60 € anuales para "entrar en la subvención" (literal del asesor).

Con la firma del contrato de ahorro para la construcción, un préstamo posterior con un plazo de 30 años se financiaría al 1,25 %.

Lo entiendo ahora como que "compro" un préstamo con un plazo de 30 años y duración igual de tipo de interés al 1,25 % con la comisión de apertura de 500 € por el contrato de ahorro para la construcción.

Ayer pregunté al menos 5 o 6 veces dónde estaría la trampa o si todo esto tendría alguna condición adicional.

Entonces, ¿conocen esta estructura? ¿Es seria?

Benutzer19

02.03.2018 12:35:44