¿Simetría en la altura o en la vertical?
Para mí es más bien: la forma sigue a la función.
Vertical: también quiero poder mirar dentro del vaporizador sin tener que traer un taburete, por lo que la disposición es tal que puedo manejar bien el DG y el horno está un poco más bajo para eso, pero aún así es fácil de manejar.
En la parte más baja está el cajón para mantener caliente, bueno, para eso tengo que agacharme, pero tampoco lo necesito tan a menudo al cocinar. Ahí van los platos y antes de servirlos los saco - dos veces agacharse, eso está bien.
Horizontal: a la izquierda está el frigorífico, que mide 60 cm de ancho, a la derecha la puerta de la despensa, y ahí también tengo que pasar cargado y con una bandeja, 60 cm me parecerían muy estrechos, por eso aproveché al máximo el ancho posible.
Por eso renuncié a la simetría.
Hilo de cocina cuando por FIN esté terminada (hoy nuestro robot aspirador se volvió a enredar en los cables debajo de la isla - ¡ya es hora de los zócalos! Ya creo que lo hace a propósito - zas, se mete bajo la isla, se mete en el enredo de cables y luego envía inocentemente un mensaje a los señores y maestros "Sir Edward necesita su atención" y se acomoda en los cables y lamentablemente, lamentablemente no pudo terminar de aspirar. ¡Holgazán!).