Parcela de construcción de 920 m² - se requiere creatividad y opiniones

• Erstellt am 16.06.2019 00:27:40

ypg

09.09.2019 20:46:19

Sí, eso quería decir. Ya escribí que prefiero una puerta de verdad.
Tu puerta de la despensa debería estar oculta, es decir, integrada de forma inteligente en los armarios altos. Y en mi opinión, eso no se logró con la asimetría de pared a pared. Intencionado, pero no logrado, dirían algunos malintencionados.
Parece que a ti no te molesta, está bien así.

Yo también lo veo así: el aprovechamiento del espacio es excelente.
Pero antes de poner el papel reciclado y la bolsa amarilla más hacia atrás, los pongo cerca de la salida, cuando el contenedor se llena donde se genera la basura. Donde está ahora la puerta grande (que no me parece adecuada), se podría haber instalado el congelador y la puerta quizá (suponiendo que hay espacio) planeado detrás de la esquina. Podría, podría... lo importante es que seas feliz con ello. Como ya dije: a mí también me gusta una cocina de respaldo, pero en mis ideas se ve diferente.

sanftmut

13.09.2019 17:23:07
¡Hola a todos!

El borrador revisado ya está disponible.
¡Ver imágenes en el anexo!

La casa se ha ampliado dos metros (norte-sur).
Principalmente debido al ático, que por ser de una sola planta y tener un muro bajo (de 0,8 m) es, en cierto modo, "el cuello de botella del diseño".

Ático: ¿Cuáles son sus ideas, consejos de cambio?
Nota: por lo que entiendo, estamos muy cerca de la regla de 2/3 del piso completo). Por lo tanto, solo podría ser mucho más grande si también agrandamos la planta baja.

El objetivo era lograr una sensación un poco "abierta" en el ático
-> por eso también el espacio abierto como intento de introducir algo de "ligereza".

Planta baja: ¿Qué opinan?
por ejemplo, sobre las ventanas / paredes? En especial con respecto a la zona de estar-comedor.
¿No sería mejor abrir más hacia el oeste? y para ello tal vez poner un poco más de muro hacia el sur (donde el vecino está "bastante cerca")?

¡Espero sus opiniones, ideas y consejos!

¡Si tienen preguntas, no duden en comunicarse!

Saludos y gracias!

kaho674

13.09.2019 18:25:13
Vaya, nada mal. Dejando de lado que es monstruoso.

Personalmente no me gustan las enormes chimeneas de luz para el sótano. Arruinan el jardín. Yo tampoco necesitaría las habitaciones de abajo. Por eso no las tendría en mi casa. Pero eso varía de persona a persona.
El baño no me parece aún perfecto. Casi se tropieza uno con los lavabos.
Aún planearía un conducto para la ropa sucia. Pero por lo demás.

¿Me dices otra vez cuánto debería costar?

sanftmut

13.09.2019 18:59:55
¡Gracias de antemano por tus pensamientos!
Con respecto al precio, todavía estoy esperando la oferta.
¡Espero con interés más opiniones!

11ant

13.09.2019 19:11:00
La fachada norte destaca por una cacofonía de formatos de ventanas. La vista a través de la gran ventana detrás de la tumbona no se podrá disfrutar sin obstáculos: la culpa no es del bossa nova, sino simplemente de la protección contra caídas en el borde del patio de luces. Por lo demás, se puede dejar tal cual. En el patio no debe haber nada tirado, ya que se utiliza completamente como "campo de barrido" para las maniobras de maniobra.

ypg

13.09.2019 21:20:05
Ahora no he consultado la necesidad de que las habitaciones de sótano deban convertirse en habitaciones de vivienda, pero he leído un poco por encima, porque: no me gusta en absoluto.
Las buhardillas, en mi humilde opinión, no aportan ningún valor añadido, porque si son 19 m² o “solo” 16... incluso con 14 m² se podrían tener habitaciones bonitas para niños o despachos o lo que sea... en lugar de eso, se equipa la casa unifamiliar con adornos innecesarios como las buhardillas... además, esta aún recibe dos pozos de luz en el sótano. De alguna manera me parece que tenéis pánico y miedo a que el espacio habitable pueda quedarse corto. Por desgracia, en mi opinión, la casa no gana porque la agranden.

Seamos sinceros: nadie necesita más de 27 m² de baño en la planta superior.
En la planta baja (yo soy conocido por ser un verdadero fan de disponer de suficiente espacio para guardar ropa para numerosos miembros de la familia), pero esta área cuadrada y bien formada se centra más bien en el caos... posiblemente se podría cerrar, pero teniendo en cuenta el ancho del pasillo.
La despensa está bien situada (finalmente planeada y no solo puesta en fila), la cocina me parece demasiado grande para poder cocinar de forma práctica, la sala de estar lamentablemente ya no es una habitación, sino solo una esquina libre. Si lo veo con más calma, la zona de la sala de estar me parecería demasiado desplazada en comparación con el área del comedor.