ypg
09.09.2019 20:46:19
¿Simetría en altura o en vertical?
Horizontal: a la izquierda está el refrigerador, que mide 60 cm de ancho, a la derecha la puerta de la despensa, y por allí también tengo que pasar con todo cargado y con una bandeja, 60 cm me parecerían muy estrechos, por eso aproveché el máximo ancho posible.
Por eso renuncié a la simetría.
Sí, eso quería decir. Ya escribí que prefiero una puerta de verdad.
Tu puerta de la despensa debería estar oculta, es decir, integrada de forma inteligente en los armarios altos. Y en mi opinión, eso no se logró con la asimetría de pared a pared. Intencionado, pero no logrado, dirían algunos malintencionados.
Parece que a ti no te molesta, está bien así.
No considero las despensas tan importantes. Simplemente se necesita un cuarto de almacenamiento. No tiene que estar obligatoriamente junto a la cocina.
Yo también lo veo así: el aprovechamiento del espacio es excelente.
Pero antes de poner el papel reciclado y la bolsa amarilla más hacia atrás, los pongo cerca de la salida, cuando el contenedor se llena donde se genera la basura. Donde está ahora la puerta grande (que no me parece adecuada), se podría haber instalado el congelador y la puerta quizá (suponiendo que hay espacio) planeado detrás de la esquina. Podría, podría... lo importante es que seas feliz con ello. Como ya dije: a mí también me gusta una cocina de respaldo, pero en mis ideas se ve diferente.