¿Construir / comprar una casa es posible dadas las circunstancias?

• Erstellt am 12.06.2018 16:30:54

HilfeHilfe

18.06.2018 18:36:55

Entonces deberías coordinarte mejor con tu novio en lo que respecta a las finanzas si no sabes lo del coche. Hay una diferencia importante entre invertir en un coche o en un piso/casa y para ello pedir préstamos. Si van a tener hijos, él probablemente sea el principal sostén económico. Ahí debe haber confianza. Tampoco has entendido realmente las ventajas y desventajas de un piso en propiedad y la comunidad de propietarios. La cuota de comunidad equivale a los gastos adicionales del alquiler. Sí, hay que llegar a un acuerdo o que se imponga (la administración de la comunidad). Básicamente, lo que has pagado de más te lo devuelven una vez cerrado el ejercicio económico. Se forman reservas para posibles reparaciones futuras. Esto es la excepción, aunque también deberías hacerlo en una casa. ¿O crees que tu empleador pagaría una reparación de calefacción?

Chiloe

18.06.2018 19:17:29

Sinceramente, no puedo entender esta publicación como reacción a mi primera intervención sobre el tema. Que las prioridades y actitudes pueden cambiar debería estar fuera de toda duda. La pregunta realmente relevante es si la actitud de "Bonnie_Ham" y su novio ha cambiado; al fin y al cabo, no existe una razón imperativa para que la forma de vida hasta ahora deba cambiar, ya que es completamente legítimo que no para todas las personas una casa propia y el ahorro óptimo para ella sean el centro de atención.
En "Bonnie_Ham" esto no ha sido así hasta ahora, y en mi publicación inicial sólo escribí que aún no entiendo del todo de dónde proviene este cambio de perspectiva; plantear esa pregunta decisiva debería estar permitido desde mi punto de vista. No he escrito que la idea de una casa propia sea un completo disparate.
Y por supuesto, al leer varios textos de una persona se obtiene una sensación personal sobre si el contenido resulta coherente o no; para ello no es necesario conocer personalmente a esa persona.
A través de la publicación de seguimiento más detallada, "Bonnie_Ham" afortunadamente ha explicado un poco más cómo se llegó a este cambio de actitud hacia la vida.

niri09

18.06.2018 19:37:18

¿Realmente es necesario detallar hasta el más mínimo detalle de dónde proviene este cambio de perspectiva? Me ha quedado muy claro de dónde viene, es la misma razón que para todos aquí. Solo que uno ahorra más y otro menos, así como uno tiene KNX en su casa y gasta el dinero ahorrado en eso, y otro ni siquiera quiere tenerlo (solo un ejemplo con KNX). La TE tampoco quería discutir su actitud o relación, sino preguntar de manera general si las finanzas están bien así. Creo que aquí recibió buenos consejos, qué hará con ello ahora queda a su elección, simple disciplina. A una pregunta así no se puede responder con sí hazlo o déjalo. Un plan financiero con desglose de costos, propia disciplina y planificación deberían ayudar en la decisión.

Bonnie_Ham

19.06.2018 16:22:17

¿En serio ahora? Dejando de lado que ni siquiera sé qué es lo que supuestamente NO sé, solo he dicho que el camino personal/financiero de mi novio (ojo, incluso antes de mi tiempo) no debería estar en discusión aquí; me parece una falta de respeto que nos acuses de no coordinarnos, que por eso haya una comunicación deficiente, que falte confianza y que deberíamos reconsiderar lo de tener hijos.

Por otro lado, tú no has entendido que lo de la ETW en mi ejemplo solo trataba de decir que no queríamos fiarnos de las promesas de un veinteañero en cuanto a formar reservas para la casa/los apartamentos y por eso nos echamos atrás. No debería significar más que eso.
Y para qué se forman reservas y que si no se da el peor escenario no se cobran como por arte de magia, eso sí lo sé, aunque quizás te cueste imaginarlo. Tu última pregunta es simplemente otra falta de respeto y realmente me pregunto qué significa ese desprecio latente y la burla hacia los demás que supuestamente no son tan astutos como tú.

HilfeHilfe

19.06.2018 16:28:26

Lo siento, entonces no entendiste qué son las provisiones. Con ese comportamiento de consumo no es grave. Si compráis una propiedad usada, entonces Dios nos pille confesados. No le deseo a nadie que se rompa la calefacción y no se hayan formado provisiones / reservas.

Chiloe

19.06.2018 20:02:20

No, no es necesario. Solo si no se explican suficientemente plausible los propios motivos desde el punto de vista de algunos lectores, entonces hay que esperar preguntas al respecto; basta con que "Bonnie_Ham" y su amigo lo vean quizás como una llamada de atención y en privado vuelvan a ordenar sus prioridades.

Encuentro esa afirmación demasiado general. ¿Existe sólo un motivo para construir una casa? ¿Y cómo sabes que es igual para "todos aquí"?

¿En algún lugar he escrito que veo el principal problema en la falta de ahorro hasta ahora? No debería ser así. El estilo de vida anterior de "Bonnie_Ham" simplemente no requería ni permitía un ahorro estricto. Si ahora realmente está dispuesta a cambiar drásticamente su estilo de vida, automáticamente podrá formar mayores reservas para la casa. Mi principal llamada de atención debería ser más bien: ¿Será más feliz con el cambio de vida y la propia casa? Al leer las contribuciones, inicialmente tenía mis dudas.

¿Y? ¿Se puede responder en un foro sólo a las preguntas concretas planteadas? ¿Y no tiene en gran medida que ver con las finanzas cuando la enorme inversión en una casa en realidad no encaja al 100% con las propias necesidades? Alguien que invierte cientos de miles de euros no en una casa propia sino en bonitas vacaciones, buena comida, fiestas animadas, autos rápidos o similares y mantiene la independencia local de vivir de alquiler, puede que al final del día no sea necesariamente la persona más infeliz.