HilfeHilfe
18.06.2018 18:36:55
Sí, estamos preparados para ello. Admito que cambiamos tarde de “¿para qué ahorrar?” a “ahorramos lo que sea posible”, pero ¿por qué ya no se nos confía mantener este enfoque en la “edad avanzada”? Nuestros objetivos de vida han cambiado, por lo tanto, también cambia nuestro comportamiento de consumo. Hasta ahora no era necesario administrar de manera diferente.
Lo ideal sería, por supuesto, ahora (o en uno o dos años) encontrar una casa pequeña, cuya cuota + gastos adicionales mensuales no supongan un gasto exorbitantemente mayor que el alquiler actual; lógicamente, no se podrá ahorrar la misma cantidad que ahora. El deseo de una casa no solo fue provocado por el (todavía no muy perceptible) deseo de tener hijos, sino también por el hecho de que, aunque vivimos en una construcción nueva con muy buen aislamiento, preferimos estar completamente a solas. Pero —¿realmente tengo que justificar aquí cuáles son las ventajas de una casa frente a un piso de alquiler?
Eso me anima mucho ???? Si ahora no encontramos nada (la casa adosada queda descartada debido a que es una “propiedad en forma de casa” con una administración adicional que debe aprobar cada compra/venta), cada mes que seguimos viviendo de alquiler es un mes en el que se puede acumular capital propio.
Gran publicación, gracias. Empiezo desde abajo y voy subiendo.
Primero una anécdota: por la razón de que una cuota de comunidad baja también puede ser un riesgo, hace tiempo desistimos de comprar un piso. La casa donde se encontraba el piso se había convertido recientemente en una propiedad con tres viviendas. Los pisos del primer y segundo piso se habían vendido recientemente, y el del planta baja nos interesaba. ¿Qué nos detuvo? La afirmación del agente inmobiliario de que respecto a la cuota de comunidad, reservas, etc., había que ponerse de acuerdo con los otros nuevos propietarios, que eran jóvenes agradables de unos 25 años. Mmm no, eso nos pareció demasiado inseguro.
Sabemos qué nos haría felices en una casa. Por ejemplo, yo crecí así y conozco y valoro el confort que trae una casa (y también conozco el esfuerzo). Nuestro objetivo no es igualar a otros. Sí, hay parejas que tienen vivienda propia, pero la mayoría de nuestros amigos viven de alquiler Y (todavía) no tienen hijos. Hay incluso menos que están casados que los que tienen hijos. Comodidad, jardín, menos o ningún vecino, sin alquiler en la jubilación, espacio, etc., son las razones claramente predominantes. Y sí, sé que en una casa siempre se invierte dinero, es decir, no se puede vivir gratis completamente en la vejez. Lo veo en mis padres. Pero el mantenimiento ha sido y sigue siendo razonable, a pesar de que viven en una casa antigua. No esperaba tener que explicar nuestros motivos de compra con tanto detalle en mi primer post.
Lo que quise decir con los costes no previstos o menores se refería solo a una construcción nueva. ¿Estoy equivocado al pensar que en una construcción nueva hay que contar con:
- nuevo techo
- nueva calefacción
- nuevas ventanas
más tarde que en una casa antigua?
Sí, Dr. Klein sabe que se trata de una propiedad bajo la Ley de Propiedad Horizontal, ya que ellos también gestionaron la financiación de los actuales propietarios. Esa información apareció cuando dimos los datos.
Pero tienes razón en que faltaban los costes exactos de ropa en el cálculo.
Un momento. YO pagué mis coches al contado. El préstamo para el coche lo tiene mi novio por SU coche. Por qué exactamente él tiene una situación financiera diferente a la mía es algo privado y no relevante para esta cuestión. Los expertos aún no se ponen de acuerdo sobre qué opción es mejor para financiar un coche: ¿pagar mes a mes (o alquilar al hacerlo con leasing) o comprar de golpe? La depreciación y los costes continuos se tienen siempre.
Espero haber podido aclararlo un poco con este post.
Incorrecto. Por favor, no saques conclusiones erróneas. Como expliqué, la mayoría en nuestro círculo de amigos ni siquiera tiene vivienda propia.
Entonces deberías coordinarte mejor con tu novio en lo que respecta a las finanzas si no sabes lo del coche. Hay una diferencia importante entre invertir en un coche o en un piso/casa y para ello pedir préstamos. Si van a tener hijos, él probablemente sea el principal sostén económico. Ahí debe haber confianza. Tampoco has entendido realmente las ventajas y desventajas de un piso en propiedad y la comunidad de propietarios. La cuota de comunidad equivale a los gastos adicionales del alquiler. Sí, hay que llegar a un acuerdo o que se imponga (la administración de la comunidad). Básicamente, lo que has pagado de más te lo devuelven una vez cerrado el ejercicio económico. Se forman reservas para posibles reparaciones futuras. Esto es la excepción, aunque también deberías hacerlo en una casa. ¿O crees que tu empleador pagaría una reparación de calefacción?