Valery07
03.04.2020 23:08:43
Hola querida comunidad del foro,
¿Quizás alguno de ustedes tiene experiencia o consejo sobre el siguiente asunto?
Hemos comprado una casa adosada por parte del promotor.
La fecha acordada de finalización de la casa, según el contrato de compra, es el 30.04.2020, para las áreas exteriores - 30.07.2020.
Quedan dos plazos pendientes (del contrato):
Mi primera pregunta:
…y la segunda:
Siempre habíamos asumido que la entrega de llaves se efectuaría después del pago del penúltimo plazo.
¡Muchas gracias de antemano por sus consejos y recomendaciones!
Valery
¿Quizás alguno de ustedes tiene experiencia o consejo sobre el siguiente asunto?
Hemos comprado una casa adosada por parte del promotor.
La fecha acordada de finalización de la casa, según el contrato de compra, es el 30.04.2020, para las áreas exteriores - 30.07.2020.
Quedan dos plazos pendientes (del contrato):
[*]Después de la finalización según la descripción de la construcción, pago contra entrega posesión (entrega de llaves) 8,4 %
[*]Después de la finalización completa y oportuna, incluyendo la eliminación de posibles defectos, se retiene el 5% como garantía del importe total según el punto 1, y el pago final tras la finalización completa del 3,5 %, sumando en total el 8,5 %
Mi primera pregunta:
[*]¿El último plazo (es decir, el 8,5 %) solo es exigible después de la finalización de las áreas exteriores o ya después de que la casa está lista para habitar y los defectos han sido subsanados?
…y la segunda:
[*]Me pareció extraño, pero el jefe de obra me dijo (y he leído casos similares en foros) que la entrega de llaves solo se realiza después de que se haya transferido y recibido el pago de la cuota final completa. Entonces prácticamente tendríamos que pagar las áreas exteriores por adelantado.
Siempre habíamos asumido que la entrega de llaves se efectuaría después del pago del penúltimo plazo.
¡Muchas gracias de antemano por sus consejos y recomendaciones!
Valery