¿Construir o esperar un poco más?

• Erstellt am 02.04.2019 22:43:29

guckuck2

03.04.2019 13:24:13

Ese argumento lo he escuchado muchas veces. Como yo ya he hecho ambas cosas, solo puedo decir que no es cierto. Más bien todo lo contrario. El permiso de paternidad/maternidad crea espacios libres (pagados). Por supuesto, uno está fuera de combate con el cuidado, pero a cambio surgen períodos libres mensuales.
El "estrés de la construcción" siempre lo he percibido como algo positivo, a mí me divierte. Claro que no tiene que ser así para todos.
También se puede, en casos extremos, simplemente comprar algo ya hecho a un promotor. Entonces el mayor "estrés" es elegir la cocina y las cortinas.
O acudir a uno de los grandes constructores generales, dos días en el centro de muestras y después solo se observa.

Yosan

03.04.2019 13:43:44
Pues yo en vuestro lugar construiría ahora. Tenéis unos ingresos muy buenos y por más de 400 mil se puede conseguir (contrario a lo que dicen algunos aquí en el foro) realmente una casa de vuestro tamaño, siempre que no sea en una gran ciudad (si no me equivoco, ¿estáis construyendo en el campo?). Con vuestros ingresos, incluso con una financiación total, conseguiréis intereses por debajo del 2% a 15-20 años. Como de todos modos tenéis la obligación de construir, yo empezaría con la planificación ahora y construiría en cuanto esté terminada.

Lupenrainer

03.04.2019 16:34:07
Gracias de nuevo por todas las respuestas
Si conseguimos un interés inferior al 2%, entonces lo que hemos imaginado funcionaría perfectamente. Es decir, entre 450.000 € y 480.000 € con una cuota mensual de alrededor de 1700 €. Esa sería definitivamente una cuota con la que ambos podríamos dormir tranquilos. Y como ambos estamos al principio de nuestra carrera profesional, nuestro salario probablemente subirá en lugar de bajar. (En el caso de mi esposa, seguro que aumentará aún más)

Con respecto a la planificación familiar. Sí, sabemos que queremos tener dos hijos, pero si eso se cumple exactamente es algo que siempre está en las estrellas. De lo contrario, ambos nos sentiríamos cómodos en una casa de 140 m². Algunos pasatiempos podría trasladarlos a las habitaciones de los niños Uno de ellos ya está planeado para una de las habitaciones hasta que llegue el segundo niño

Por lo tanto, según cálculos simples, pagaría aproximadamente 22.000 € más. Sin embargo, la probabilidad de que los costos de construcción sigan aumentando es bastante alta, lo que relativizaría un poco esto. Y los intereses no bajarán más, eso es seguro. Solo pueden volver a subir, lo cual también implica cierto riesgo.

La pregunta es si esos 22.000 € deberían ser vistos de forma tan crítica.

Ahora vamos a contactar con más empresas constructoras y luego ver qué tan caro es realmente la casa de nuestros sueños, y después hablaremos con el banco. Quizás incluso vayamos al banco antes para preguntar qué interés podríamos obtener potencialmente para una determinada suma de crédito con poco capital propio.

¡Gracias a todos por las respuestas!

HilfeHilfe

03.04.2019 16:47:54
No puedo escuchar más este argumento cuando suben los intereses. ¿Y entonces? Los listos han cerrado préstamos con amortización total o tienen sus contratos de ahorro para vivienda para después. La mayoría tiene 10 años y una amortización del 1%. Y también ellos serían rescatados. Es un error creer que un banco se alegra cuando un préstamo se vuelve problemático y se puede ejecutar la propiedad. Antes también se construía con un 6%. Siempre salía todo bien.

Mottenhausen

04.04.2019 09:44:09
Conclusión: ¡Vamos!

Reflexionar sobre la planificación general y luego solicitar ofertas.

Noelmaxim

23.04.2019 13:24:14

¿Crees tú, o me parece entender correctamente, que la caída de los precios de la construcción irá acompañada de un nivel de interés constante?

¿Qué crees que debe pasar para que los precios de construcción vuelvan a bajar, y con qué crees que eso irá acompañado (desde mi punto de vista, falta de demanda) y qué lo causará (desde mi punto de vista, aumento de los tipos de interés)?

¿Consideras eso realista, dado que el Estado y los Länder harán todo lo posible para crear vivienda mediante la urbanización de terrenos, procesos acelerados de permisos de construcción, subvenciones estatales, etc.?

Yo no veo ni una demanda decreciente, ni tipos de interés en aumento, pero por supuesto tampoco tengo bola de cristal.

Tampoco sabría decir, si fuera el TE, por qué no construiría ahora, especialmente si ya tiene el terreno y está pagando intereses innecesarios (ya que no lo utiliza).

Tampoco sabría por qué no debería dejar que otra persona pague fiscalmente mi hipoteca del apartamento, especialmente si los ingresos – aunque durante la planificación familiar con la baja por paternidad temporalmente sean menores – de todas formas lo permiten ampliamente.