¿Construir ahora? ¿Préstamo anticipado? ¿O esperar?

• Erstellt am 12.12.2012 10:08:37

carthamen

13.12.2012 08:53:30

Tienes razón, pero yo también tengo que cuidar el dinero y justamente por eso se requiere una "financiación creativa" que tampoco implica mucho más riesgo que el modelo tradicional.
Con los 2 posibles préstamos KFW y una combinación bien equilibrada de "corto plazo" y "parte de seguridad (largo plazo)" teniendo en cuenta la respectiva tasa de amortización, se pueden conseguir ventajas de aprox. 0,5 - 0,8 puntos porcentuales durante un período de 20 años. Siempre recuerda: lo que ahora has ganado de ventaja en los intereses, si los intereses suben inesperadamente, puedes contabilizarlo como una especie de "ganancia". Y como la cantidad sobre la que tienes que pagar intereses durante los años se reduce, tienes una doble ventaja. Amortiza rápido los préstamos a corto plazo, así funciona el "juego". Haz los cálculos.............................................................

GeorgPuetz

13.12.2012 09:30:50
Primero las cosas cambian - y segundo, cambian de la manera que uno no espera! Como este dicho es individual, significa que para cada persona es diferente de lo que él mismo u otra persona pensaba :cool:

Volviendo a la pregunta original: El que pregunta quiere asegurarse las condiciones actuales para un proyecto futuro, firmando hoy un contrato de préstamo y realizando el proyecto de construcción en algún momento en el futuro. Quería saber si un [Forwarddarlehen] es adecuado para esto.

Respuesta: No, no lo es. Un [Forwarddarlehen] es la "prórroga" anticipada de una financiación existente. Apenas habrá un banco que conceda una financiación para construcción por adelantado. Hay algunos otros problemas: ->Intereses por disposición, ->la suma acordada del préstamo será demasiado grande o demasiado pequeña, lo que significa financiamiento adicional o posiblemente una indemnización por no aceptación.

Musketier

13.12.2012 10:04:50

Tu afirmación se aplica al corto plazo.
Actualmente los bancos reciben el dinero más o menos gratis del BCE y compañía. Creo que eso seguirá siendo así por un tiempo.
Un banco no solo tiene que ganar dinero ahora, sino que quiere hacerlo también con un préstamo con tipo fijo a 10 años dentro de 10 años. Por lo tanto, si el banco espera que los intereses suban en los próximos 10 años, el tipo de interés a largo plazo ya subirá ahora. En el mercado actual ni siquiera tiene que haber ocurrido algo, basta que un gran banco haya cambiado su cálculo interno de riesgos/proyección a largo plazo. En el peor de los casos, todos los demás bancos le seguirán.
Pero la mayoría de los contratos tienen más de 15 años y algunos hasta 20 años. Puedo imaginar que en los próximos años habrá que ajustar de vez en cuando el recargo por riesgo para esas inversiones a largo plazo. En el ámbito a largo plazo, los bancos además compiten con las compañías de seguros de vida, que ahora intentan a toda costa ganar dinero para poder pagar la rentabilidad mínima de los contratos antiguos.

Der Da

13.12.2012 10:27:17
Si al principio fijo una amortización del 5% sobre 200.000, entonces con una amortización especial anual de 5000 € y un pago mensual de aproximadamente 1700 € puedo pagar mi crédito en 10 años, entonces no me importa la evolución de los intereses.

Pero, ¿cuántos % de los propietarios pueden permitírselo? Por eso, estos consejos son más para los que ganan mejor, una familia normal probablemente apuntará a una amortización del 2% e intentará hacer amortizaciones especiales tan a menudo como sea posible. Y justo entonces los intereses esperados son interesantes. Claro que se puede especular, pero sólo si uno puede permitírselo.

La comparación con Estados Unidos también falla... regulan sus mercados y su moneda imprimiendo dinero nuevo, y no necesito mencionar cuántas personas tuvieron que entregar sus casas al banco.

Alguien que quiere ir a lo seguro debe elegir plazos largos de interés fijo.

carthamen

13.12.2012 22:35:13

Estoy de acuerdo contigo, pero como siempre en la vida, la seguridad también cuesta dinero. Así es exactamente con la financiación. Pero aun así mantengo mi opinión de que con una mezcla inteligente de préstamos KFW "de corto y largo plazo", teniendo en cuenta la selección correcta de amortización y amortización especial, se puede ahorrar considerablemente en comparación con una vinculación simple a largo plazo. Por supuesto, el riesgo es inevitablemente mayor, pero calculable y controlable.

schubert79

16.12.2012 19:09:22
Si alguien está construyendo de nuevo en este momento, normalmente debería poder elegir siempre el programa Kfw "Construcción eficiente en energía". Solo se debe alcanzar Kfw 70. Entonces hay 50 TEU para actualmente 1,40%. Muchos bancos subvencionan el interés. Son posibles 1,00%. Con ese interés intento amortizar lo menos posible. Por lo tanto, elegir un plazo de 30 años. Ya gano actualmente con la inflación "oculta" del poder adquisitivo. Debido a la baja amortización, queda espacio para amortizar el préstamo bancario "normal". Y si alguien gana lo suficiente o por otras razones puede/quiere permitírselo, entonces puede tener sentido fijar los intereses aquí, por ejemplo, solo por 5 años.