carthamen
13.12.2012 08:53:30
Tienes toda la razón con tu afirmación. Personalmente, tampoco espero un aumento de los intereses en los próximos 2-3 años. Pero todo lo demás es hipotético. Ni tú, ni yo, ni tu director de banco podemos decir cómo estarán los intereses dentro de 10 años. En todo caso, considero poco serio su afirmación de no fijar los intereses actualmente.
Si uno, como probablemente él, tiene suficiente en la libreta de ahorros para que los costos adicionales mencionados después de 10 años debido a posibles aumentos de intereses no le importen, puede financiar de manera variable.
Pero el 90% de los constructores tienen que cuidar el dinero, por lo que considero absolutamente recomendable una fijación de intereses a largo plazo en el nivel actual. ¡Ya solo por aspectos de protección personal!
Tienes razón, pero yo también tengo que cuidar el dinero y justamente por eso se requiere una "financiación creativa" que tampoco implica mucho más riesgo que el modelo tradicional.
Con los 2 posibles préstamos KFW y una combinación bien equilibrada de "corto plazo" y "parte de seguridad (largo plazo)" teniendo en cuenta la respectiva tasa de amortización, se pueden conseguir ventajas de aprox. 0,5 - 0,8 puntos porcentuales durante un período de 20 años. Siempre recuerda: lo que ahora has ganado de ventaja en los intereses, si los intereses suben inesperadamente, puedes contabilizarlo como una especie de "ganancia". Y como la cantidad sobre la que tienes que pagar intereses durante los años se reduce, tienes una doble ventaja. Amortiza rápido los préstamos a corto plazo, así funciona el "juego". Haz los cálculos.............................................................