¿Alguien aquí tiene experiencia con Team Massivhaus?
Creo recordar que tanto como yo hemos clasificado a este proveedor al menos como suficiente. Pero: también dije dónde vería el límite de un contratista general (GU). Y ese proyecto, por muy secreto que sea, está claramente más allá de ese límite.
En resumen, creo que los 350m² solo surgieron porque aficionados no planificaron aquí de manera profesional y funcional, y el Tetris no funciona. Entonces, el programa espacial inexistente tiende a inflarse desproporcionadamente.
Y precisamente para ese caso sospechoso, que también considero altamente probable, ya dije que un contratista general (GU) llevaría a cabo un diseño así sin vergüenza (siempre que sea aprobable y el cliente tenga el dinero), en lugar de disuadir al cliente de forma más responsable.
De todos modos, no enlazaré aquí los ejemplos mencionados por Yvonne, aunque mis seguidores sospecharán con toda razón que los recuerdo casi todos, al menos los casos discutidos aquí en los últimos cuatro años. Sí, esos laberintos desesperadamente geniales no tienen otra característica común que no sea una cantidad significativamente superior al promedio de metros cuadrados adicionales que al mismo tiempo son calorías arquitectónicas vacías.
Pero quien no muestre sus planos aquí, a ese tampoco le mostraré cuántos grandes maestros del edificio antes que él ya fueron de espíritu similar ;-)
Ah, no, no podría ser tan cruel; al menos no quiero dejar sin mencionar al mayor maestro en esta materia: entendió de manera casi ejemplar cómo flanquear cada mueble con al menos dos esquinas de muro y equilibrar simétricamente el conjunto. Y sin embargo, ningún contratista general lo incluyó en su catálogo – si realmente solo el cuervo sabe por qué – no lo creo, pero yo también soy hereje (al menos en el sentido galileano).