Forza...
27.07.2017 23:00:00
Como si lo hubiera olido.
Salón de reemplazo de sótano no es igual a garaje.
Y probablemente solo se permite un garaje allí.
Debes obtener la aprobación para el cambio de uso si todo debe ser correcto. Y no puedo juzgar si tu edificio es aprobable allí.
Y sí, la oficina de construcción me visitó 3 veces sin avisar durante la fase de construcción de unos 9 meses.
Según la ordenanza estatal de construcción de Schleswig-Holstein, en el límite de la propiedad se permite tanto un garaje como, entre otros, otros edificios sin habitaciones habitables. Así que eso no es un problema.
Además, dice en la ordenanza estatal de construcción: "Los garajes son edificios o partes de edificios para estacionar vehículos motorizados." Esto significa, desde mi punto de vista, que simplemente uso el "garaje" para guardar mi ciclomotor y ya es un garaje según la definición. Pero lo consultaré de nuevo con detalle.
Creo que ya ha sucedido. La puerta está quitada. Pero yo la habría dejado. Y simplemente no pondría el coche allí. Mi garaje tampoco albergará nunca el coche, es un taller económico, cobertizo de jardín, etc. Y mientras haya una puerta, es un garaje. Y mientras nuestro coche no esté aparcado en la calle, a nadie le importará. Si hay una cortadora de césped o el VW, al vecino le da igual...
Quitamos la puerta del garaje porque, en primer lugar, estaba defectuosa y, en segundo lugar, porque, contrariamente a la construcción anterior, ahora solo pasa un camino peatonal y no una entrada para vehículos. Una puerta de garaje no sería visualmente adecuada. Además, quita espacio de estacionamiento en el interior.
¿Qué esperas? ¿En serio que te aconsejen otro material, o qué?
¿Cómo se llega a la idea de acortar una cochera en longitud "con reemplazo de sótano" a "si reemplazo de sótano, entonces sólo suficiente para un segundo coche", y además querer reemplazar la puerta que da aspecto de garaje? - Yo por lo menos volvería a poner la puerta y haría mis primeros intentos de albañilería con una barbacoa de jardín. Nadie tiene una de piedra caliza arenisca.
Entonces la cochera estaría simplemente acortada como unos pantalones y se restablecería la paz. A ninguna oficina de construcción le molestarán unas botellas de vino en el garaje. Y con una puerta se puede sacar la basura volumétrica mucho más cómodamente.
No, no lo espero. Por un lado, deberían informarme sobre la capacidad portante de las vigas del techo, por otro lado, se puede escuchar su propuesta para la nueva pared.
Siento que he recibido 15 consejos diferentes de 10 usuarios distintos. En MyHammer recibí en una semana una oferta para hacer el muro por casi 2.700 € (sin material)...
Probablemente lo intentaré yo mismo de todos modos. Quitar se puede siempre.