Límite con el vecino con garaje construido aproximadamente 1-2 cm por encima

• Erstellt am 22.03.2020 18:17:48

Mbk84

22.03.2020 19:50:15
Wow, muchas gracias por las respuestas rápidas!!!

Yo mismo lo he medido con una regla plegable y un escuadra, tan exacto como ha sido posible. El problema es que el mojón está al frente del terreno y, por supuesto, no donde después estará el garaje. Es decir, he intentado prolongar la línea desde el mojón frontal hasta el garaje. Sin embargo, todavía no sé con un 100% de exactitud dónde pasa la línea límite... Aquí va un boceto (no a escala) para aclararlo.

Y sin poder medirlo con total precisión, también es difícil acusar al constructor general de que no cumple (él afirma que ha respetado todas las distancias). Tampoco puedo demostrarle al vecino que no he invadido su terreno. Mi temor es simplemente que, cuando el garaje esté construido y el vecino algún día construya, pueda haber un serio problema.

Por supuesto, buscaré conversar con el vecino, pero antes me gustaría estar un poco preparado. ¿Podría él, en el peor de los casos, exigir dentro de algunos años que se retire el garaje? ¿O es posible "comprar la tranquilidad", por ejemplo pagando por los metros cuadrados invadidos x valor de suelo x un recargo del 100% o algo así?

Exactamente ese es también mi temor. Me sentiría más tranquilo si dejáramos un margen de seguridad de 4-5 cm en vez de al contrario.

Escroda

22.03.2020 20:14:54

Correcto. Incluso si tuvieras un dispositivo de medición de alta precisión – en ingeniería mecánica se utilizan taquímetros con precisión submilimétrica – y estuvieras familiarizado con métodos geodésicos de medición, la verdadera línea límite seguiría siendo incierta, porque no sabes si las marcas fronterizas en el sitio aún están correctamente posicionadas. Y como dije, la ubicación de las marcas fronterizas no puede determinarse con más precisión que 2 cm.

Tampoco tienes que hacerlo. Él debe demostrar que has construido sobre su propiedad.

¿Por 2 cm? Ningún perito en su sano juicio considerará eso como una violación de la línea límite.

Yo no lo haría.

No.

Sí. Si las cosas salen realmente mal, tu vecino tiene demasiado tiempo y dinero, un topógrafo entrega una documentación poco profesional de la medición del edificio y un juez ignorante acepta sin cuestionar esos 2 cm como válidos, tendrás que pagar una renta por la construcción ilegal según el §913 del Código de Construcción. Pero esa historia podrías venderla a una cadena privada.

¿La casa ya está construida? Entonces llama a un topógrafo, preferiblemente un ingeniero topógrafo autorizado públicamente. Él documenta la distancia exacta al límite y después ordenas la cochera prefabricada. No debería costar más de 300 € (pregunta antes). Si algo sale mal, tendrás a alguien responsable.

hampshire

22.03.2020 23:09:24
En este momento basas tus cálculos en tus propias mediciones, cuya tolerancia es mayor solo por la tolerancia del mojón de linde que la potencial sobreconstrucción que has determinado. Demasiado tendría, sería, podría. No haría un drama por eso.

M4rvin

23.03.2020 06:35:23
Como también encaja bien, una pequeña pregunta intermedia.
Con nosotros es similar, solo que no hemos planeado un garaje. Nuestra casa debería estar a 3,5 m de la frontera, ahora también he extendido la línea de los mojones con una cuerda guía. No es exacto, hay una subida y bajada del terreno, pero solo llego a 3,15 m.
¿Qué se hace si faltan 35 cm? En realidad queríamos aparcar los coches allí y detrás tener un cobertizo para bicicletas/herramientas. Sin embargo, parece bastante justo para pasar con el coche por ahí.

HilfeHilfe

23.03.2020 06:43:46

¿A qué distancia se permite estar?

35 cm ya es otra liguilla

Escroda

23.03.2020 07:31:48

Eso es lo que quiero decir.

Muestra fotos de los mojones, preferiblemente con la cámara nivelada horizontalmente y puntos de referencia (borde de la acera, calle, poste de cerca vertical, etc.) y tu construcción. ¿Puedes hacer una medición de control en el otro lado del edificio?

Hay que tomar al capataz o al topógrafo por el trasero, si está definitivamente comprobado. Mientras que las áreas de distancia y las zonas de construcción todavía encajen, al menos no habrá problemas con la autoridad. Sería muy difícil cuantificar un daño real. ¿Quién hizo el replanteo del edificio?