Mejor construcción de paredes en el sector de casas prefabricadas

• Erstellt am 20.03.2021 15:07:13

Karold91

20.03.2021 15:07:13
Hola a todos,

estamos buscando un proveedor de casas prefabricadas con el que queremos construir nuestra casa para terminar y estamos un poco perdidos, por eso les hacemos la pregunta en el foro.

¿Qué proveedor es el de mayor calidad o tiene la mejor estructura de muro?
Tenemos ofertas disponibles, pero todas están dentro del mismo rango y por eso queríamos ir en dirección a calidad y ecología.
En la competencia están

- Rubner
- Sonnleitner
- Ziegler
- Kurz
- Keitel-Haus

Cabe añadir que vamos a construir una casa pareada con un apartamento independiente de un total de 250 m² en 2 plantas.
Damos muchísima importancia a una estructura de muro natural y a materiales ecológicos.

¿Alguien conoce bien las empresas en detalle o tiene experiencia?
¡Gracias por su apoyo!

Saludos cordiales

11ant

22.03.2021 17:55:08

No conozco a Ziegler ni Kurz, y con Rubner y Sonnleitner me he ocupado poco. No hay una mejor estructura de pared, ni siquiera con un enfoque claro en cuáles son las prioridades más altas. En general, con el enfoque "eco", dicho amablemente, no pensaría primero en los constructores de casas prefabricadas. ¿Por qué buscan específicamente (solo) allí?

Deberían explicar el proyecto con más detalle. Una casa adosada de este tamaño es atípica. ¿Sus socios de casas adosadas piensan igual? - Una casa adosada siempre debe planearse como un todo, incluso si van a construir ambas mitades con métodos diferentes. "¿Soy el guardián de mi hermano?" es la peor actitud posible cuando se planea una casa adosada. Por ello se recomienda encarecidamente dialogar lo antes posible con el "otro gemelo".
¿Sobre qué base se elaboraron las ofertas mencionadas?

Karold91

22.03.2021 18:19:54
Muchas gracias por la respuesta y el feedback!

Enfoque interesante, en las casas prefabricadas me ha llamado la atención desde film/poliestireno en las paredes hasta solo madera maciza, siendo esta última para mí más ecológica. Por eso la tendencia hacia la madera y, por ejemplo, corcho/fibras de madera como aislante, que según mi impresión es más ecológico que ladrillo y mortero.
Además, para nosotros era importante el clima interior y yo viví 25 años en una casa de ladrillo y sí, era algo antigua, pero después de solo 10 minutos en una casa de madera aquí estaba más convencido.

Estamos en contacto cercano con el vecino y tratamos de armonizar y diseñar todo juntos, para estar en la misma sintonía. Por ejemplo, hacemos juntos la excavación/sótano.

¿Por qué es atípico?

¿A qué se refiere exactamente?
Fuimos a un arquitecto, le pedimos que dibujara el plano que imaginábamos + el equipamiento y luego dimos eso a las empresas de casas prefabricadas para recibir ofertas comparables.

Saludos cordiales

hampshire

22.03.2021 18:38:42
Ve a un carpintero que utilice LignoTrend macizo. Muy convincente construcción - para nosotros el recargo por madera maciza fue un poco alto - pero nos quedamos con el carpintero.

Karold91

22.03.2021 18:59:34

¿Qué es exactamente eso? Es madera en postes, ¿o lo entiendo mal?

11ant

22.03.2021 19:12:01

Exacto. A las paredes de las casas "prefabricadas" también me gusta llamarlas "sistemas integrales de aislamiento térmico", porque básicamente las mismas placas que se pegarían en un sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS) se colocan entre los "vigas". Existen diferencias, pero al compararlas siempre siento que estoy leyendo la lista de ingredientes de salsas preparadas: el orden de los ingredientes mencionados y su proporción porcentual varían más que las diferencias sustanciales. Pero mi afirmación estándar (al comparar tipos de piedra) es que hay muchas piedras, pero ninguna del sabio (ni del diablo), y esto también se aplica de igual manera a los paneles de estructura de madera. Así que no se puede decir que las paredes de casas "prefabricadas" estén generalmente por encima de las paredes de piedra. Además, toda transformación requiere consumo de energía, incluso si sólo se mecaniza y se vuelve a prensar. La piedra no tiene que convertirse en ladrillo, y los bloques lisos se unen con mucho menos mortero que antes con los ladrillos DF / NF / 2DF.

Eso es muy loable e inteligente. Lo mejor es planificar juntos, o con el mismo proyectista, y dejar que también dirija la construcción.

Especialmente el tamaño es poco común en esta forma de construcción, y el apartamento anexo es también menos habitual en casas dúplex que en casas individuales independientes. Y al contrario, rara vez se construye así en un terreno para casas dúplex.

La mayoría de las veces aquí leemos sobre gente que simplemente ha enviado por correo electrónico su "conjunto de planos 3D que hago yo mismo como arquitecto", o incluso que solo han pedido precios con la solicitud de una "casa con techo a dos aguas de determinada cantidad de metros cuadrados". Ustedes fueron con un arquitecto independiente, hasta la planificación del proyecto, y ahora buscan (¡orden extraño!) la composición de las paredes. Pero al menos han procedido un poco más profesionalmente que el solicitante promedio. Si entiendo bien, el arquitecto ya preparó una descripción del alcance de los trabajos, ¿por qué no lo dejan también elegir al contratista general?