Karold91
22.03.2021 22:56:26
Eso es muy loable y sensato. Lo mejor es planificar juntos, o con el mismo planificador, y dejar que también dirija la construcción.
Nos hubiera gustado hacerlo y mi vecino construye con Rötzer y también lo habíamos considerado, pero al final no fue para nosotros. Nos salió un poco más caro para el que pone la segunda unidad: pero nada grave.
En particular, este tamaño es muy raro en esta forma de construcción, y el apartamento independiente es también más raro en casas dobles que en casas individuales independientes. Y al contrario, rara vez se construye así en un terreno de casa doble.
Por desgracia, conseguimos un terreno demasiado grande para que sea una casa unifamiliar, y además vamos a meter a mis padres también :) por eso esta versión rara.
Generalmente aquí leemos de personas que simplemente han enviado por correo su conjunto de planos de "ArquitectoHágaloUstedMismo 3D", o incluso solo han pedido precios con el deseo de "casa con hastiales capitán de tantos metros cuadrados". Ustedes estuvieron con un arquitecto independiente, hasta el diseño preliminar, y ahora buscan (¡orden extraño!) la estructura de la pared. Pero al menos, ya han procedido un poco más profesionalmente que el común de los preguntadores. El arquitecto ya ha elaborado una descripción del alcance de la obra, según entiendo - ¿por qué no le dejan también elegir al contratista general?
Mi padre viene de la obra civil y tiene cierto escepticismo ante la selección de empresas por parte del arquitecto, ya que normalmente construyen con empresas que ya conocen, lo cual no es malo per se, pero tal vez no deciden del todo "libremente". Por eso buscamos nosotros mismos con el plan/BLN terminado :)