Mejor sistema de hogar inteligente para una nueva construcción

• Erstellt am 20.07.2021 13:17:10

Pacc666

20.07.2021 13:17:10
Hola

¿Existe un buen sistema de smarthome para instalar después?

Hemos comprado una casa adosada nueva de un promotor.

El electricista descartó el tema KNX y dijo que no se maneja con eso, que no lo hacemos.

Mi pregunta es: ¿existen buenas opciones de actualización para smarthome sin tener que romper las paredes (eso no es una opción)?

¿Qué sistemas me pueden recomendar?

Funciones:

Control de luces
Contactos de ventanas (preferiblemente no visibles)
Control de persianas
Control de música
Videoportero

Debe ser posible crear escenas y reglas definitivamente

Con gusto acepto más sugerencias de buenas funciones en las que aún no he pensado

squier23

20.07.2021 13:37:01
Hola, nosotros también construimos con promotor inmobiliario y tuvimos que renunciar a KNX y otros sistemas de bus por razones de costos. Principalmente voy a apostar por Homematic, complementado con Shellys y controlado centralmente mediante iobroker. Pero previamente hice algunas consideraciones sobre las funciones deseadas y por eso hice instalar tomas de corriente adicionales y tubos vacíos. Veremos si al final funciona...

Mycraft

20.07.2021 13:59:30

Eso es en principio una contradicción en sí.

Pero si quieres juntar todo bajo un mismo techo, entonces z-Z-Wave sería la mejor opción.

Si se mira por áreas temáticas y el sector DIY entonces:

Control de iluminación - Ahí está Hue

Contactos de ventana (mejor que no sean visibles) - z-Z-Wave y Enocean

Control de persianas - ¿qué debería poder hacer? Hay bastante desde opciones propietarias hasta....

Control de música - ¿qué se entiende por esto? ¿Unos cuantos altavoces Bluetooth o necesitas un sistema que según el ánimo ponga música y te acompañe por la casa? Sonos es una opción para el usuario habitual.

Timbre de vídeo - Aquí entra en juego la gran cuestión del presupuesto, porque las cosas buenas son relativamente caras y también ¿qué debería poder hacer?

Hasta ahora no he podido descubrir funciones en la enumeración. Escenas y reglas sí, pero eso es un componente básico de todos.

untergasse43

21.07.2021 08:46:33
¿Cuánto quieres (principalmente) hacer a nivel de software? Esa sería la primera pregunta... si eres bueno en eso, puedes combinar bastante bien muchos de estos juguetes.

¿Eres usuario de Apple? Si es así, OPUS GreenNet con el Gateway. Funciona muy bien y también se puede conectar a otros sistemas. Solo me parece mediocre la sensación táctil o el punto de presión de los botones, pero eso es similar en todos los botones con Energy Harvesting (Zigbee, EnOcean, Z-Z-Wave, etc.). Pero eso también es cuestión de gusto. OPUS cubre en cualquier caso muchos oficios y es fácil de configurar.

El audio será autónomo en el 99% de los casos, eso solo funciona con la app del fabricante del equipo de música correspondiente o integras todo, por ejemplo, con ioBroker. Pero aquí volvemos a mi primera frase, o a soluciones más caras que ya no puedes instalar tú mismo.

Pacc666

21.07.2021 08:50:17
Lamentablemente soy usuario de Android y en realidad también quiero tener un sistema que no me limite en la próxima elección de teléfono. Así que que esté disponible para Android e IOS.
¿Cuál debería ser mi próximo enfoque en cuanto a smarthome para llegar a un resultado?

untergasse43

21.07.2021 08:54:15

Olvida lo de Apple, OPUS también puede con Google Home sin problema. Así que no importa.

Responde estas preguntas:
1. ¿Quieres hacerlo tú mismo o que te lo hagan?
2. ¿Tienes conocimientos básicos de Linux?
3. ¿Cuál es el presupuesto disponible?
4. ¿Qué "música" quieres controlar?
5. ¿Estás limitado en la elección del intercomunicador de video o eres libre?

La iluminación, el sombreado y los contactos los puede gestionar casi cualquier sistema, incluso el de color magenta. Con la música (¿qué exactamente?) y el intercomunicador de video se pone muy interesante.