Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

TaiiTvv

26.08.2022 09:24:07
Hola,

estoy buscando un programa de domótica integral que pueda combinar diferentes fabricantes.

En mi búsqueda, hasta ahora he encontrado los siguientes.

Home Assistant
OpenHAB
ioBroker

¿Cuál de estos programas es el mejor o el más utilizado?

Para mí es importante que funcione de manera estable y que se puedan crear buenas automatizaciones.
Además, debería haber una aplicación para smartphone que se pueda usar de forma móvil para controlar la domótica o simplemente consultar el estado de algo.

¿Estos programas son todos de código abierto y están disponibles gratis?

¿Cuál de estos programas me recomendarían o deberíamos quizás optar por WiButler o Homee, que también soportan diferentes estándares inalámbricos?

Araknis

26.08.2022 10:29:48
De los sistemas mencionados, preferiría Home Assistant. Después vendría ioBroker, aunque con algunos adaptadores me molesta la política de licencias. Junto con KNX tampoco es tan divertido. OpenHAB me parece en muchos aspectos innecesariamente complicado.

Todas las apps las tienen, el control móvil requiere una VPN.

Sí.

Son enfoques diferentes. WiButler y Homee son sistemas independientes, obviamente basados en estándares de radio populares, y Home Assistant es la instancia que está por encima de todo. Pero puedes integrar todos en Home Assistant. Yo elegiría como sistema de gestión algo lo más abierto y compatible posible.

TaiiTvv

26.08.2022 12:35:17
Gracias por tu rápida respuesta.

Ah, entonces hay que configurar un VPN uno mismo, ¿verdad? Pensé que eso se podía hacer fácilmente a través de la nube de Home Assistant.

Ok, recomendarías Home Assistant de los tres mencionados. A mí no me gusta tanto el diseño de ioBroker como el de los otros dos (pero el diseño no lo es todo).

Sí, sé que son enfoques diferentes pero con un resultado casi igual. WiButler o Homee sería la solución más sencilla y, por ejemplo, Home Assistant más la solución para "manitas".

Por ejemplo, WiButler reúne todos los sistemas inalámbricos comunes que existen actualmente (Zigbee, EnOcean, Z-Wave) y en el concepto básico el programa une los diferentes fabricantes y sistemas inalámbricos en un sistema Smart Home.

En el concepto básico es lo mismo que Home Assistant, sólo que Home Assistant es gratuito a diferencia de, por ejemplo, WiButler.

¿O lo he entendido mal?

Patricck

26.08.2022 16:45:59
Loxone, gracias a la interfaz API abierta se puede conectar casi de todo, además hay una gran comunidad alrededor de Loxberry

i_b_n_a_n

27.08.2022 14:27:02

Un sistema así, basado en OpenHAB e IOBroker, lo he instalado (desarrollado por nuestra empresa a partir de las soluciones OpenSource mencionadas y probablemente en algún momento estará disponible para su compra como "solución de sistema" ;). Uno de los puntos fuertes es que se pueden conectar casi todos los sistemas externos disponibles, incluidos los basados en BUS (Loxone/KNX), por lo que se podría prescindir del costoso cableado en estrella para los cables de señal. O bien, los sistemas KNX existentes pueden programarse de manera diferente (más flexible) etc. Actualmente se está habilitando la posibilidad de conectar componentes KNX (KNX IP Router seguro IPR.1.8.2 + fuente de alimentación). Esa fue la principal petición de algunos electricistas consultados. Hasta ahora funcionan muy bien componentes 1-wire muy baratos (como sensores para temperatura, humedad, etc.), casi todos los sistemas de iluminación disponibles en el mercado, robots aspiradores y otros.

¡Todo esto se puede hacer uno mismo! Pero: muchos pequeños obstáculos, dificultades, etc., no lo hacen fácil para el usuario normal. Si un programador experimentado no me hubiera prometido encargarse, seguramente no se habría instalado en mi casa. No habría tenido ni tiempo ni ganas para ello :D

P.D. VPN no es necesario, también funciona con ReverseProxy protegido por certificado y es seguro, seguro. Aunque tengo VPN en todas mis redes ;), para el "control remoto" no es necesario.

Por supuesto, todavía se está desarrollando intensamente. Aún no está listo para el mercado. En el hilo separado, con gusto informaré más en cuanto tenga ocasión.

https://www.hausbau-forum.de/threads/offenes-smarthome-system-prototyp-fuer-jedermann.36275/

TaiiTvv

27.08.2022 15:34:35
Entonces, ¿actualmente no hay una mejor alternativa que los 3 grandes programas de código abierto?
¿Siendo Home Assistant el mejor de los sistemas?

Tu sistema también suena interesante; si está disponible y es mejor, se puede cambiar después.

Quiero tener un sistema de Smart Home integral que pueda conectar todos los productos de Smart Home que existen. Para poder combinar todo en automatizaciones.