Gracias de nuevo a todos por el abrumador feedback. :)
Para mí está claro, definitivamente con un perito de la construcción. Somos miembros del Bauherren-Schutzbund, por lo que tomo al que me fue asignado.
me confieso, construimos sin contrato de ahorro para la construcción. Mi justificación fue:
- confío en el jefe de obra. Él por sí mismo encontró varios "errores" y mandó corregirlos. También conocía los puntos problemáticos en la construcción y los supervisó de cerca - el contrato de ahorro "observa de forma general"
- el contrato de ahorro visita la obra 2-4 veces. En nuestro caso era una casa prefabricada, pasa tanto en el medio que el contrato ya no puede revisarlo todo. En construcción de ladrillo sobre ladrillo puede ser distinto, porque la casa se construye en el lugar
- yo estaba en la obra todos los días y tenía mis propios ojos - lo que no entendía, los trabajadores me lo explicaban con calma
- tengo garantía de 5 años. Lo que no noté en ese tiempo, tampoco es un "error"
Me parece genial que te confieses aquí, creo que muchas veces se construye sin perito de la construcción pero pocos lo admiten. Yo también confío en el jefe de obra y mi impresión fue muy positiva, en realidad toda la empresa es genial y me gusta mucho el proceso hasta ahora. Me dijeron que el jefe de obra es la persona más importante en la construcción. ;)
Lo que me llamó la atención en nuestro caso: si notamos algo, siempre hay que insistir para que se lleve a cabo. Cuando el perito escribe algo en el protocolo, se realiza de inmediato sin preguntas.
No todos los comentarios del propietario están bien pensados, por lo que muchos jefes de obra / empresas seguramente se han vuelto insensibles. :D