¿Puede un encargado de obra renunciar por falta de rendimiento?

• Erstellt am 09.01.2018 11:22:37

Bieber0815

11.01.2018 13:34:21
Abogado especializado en derecho de la construcción. Una insolvencia no conduce automáticamente a la extinción del contrato de obra. En su caso, existe derecho al cumplimiento y, por supuesto, a la remuneración del contrato vigente. Seguir construyendo "así como así" en caso de insolvencia puede ser un error. Se puede investigar un poco en internet, pero en mi opinión lo mejor sería acudir inmediatamente al abogado especializado en derecho de la construcción al conocer la insolvencia (primeros indicios). Ahora se aplica: mejor tarde que nunca.

Sobre el jefe de obra: No tengo ni idea... ¿Por qué debería tener un "punto rojo" en el coche si ya se ha levantado la estructura? No entiendo bien tus explicaciones. Sin embargo, creo que no deberíamos analizar esto más aquí ni que sea productivo (no tengo suficiente conocimiento y, en mi opinión, no proporcionas la información necesaria de manera suficientemente completa). ¡Consúltense basándose en los contratos realmente firmados!

TomBrady12

13.01.2018 01:03:37
Hola a todos,

el límite se ha sobrepasado definitivamente. Hoy aparecieron artesanos en la casa queriendo hacer el aislamiento exterior. Este encargo no fue aprobado por mí en ningún momento. Por eso expresé mi decepción y sorpresa al jefe de obra sin levantar la voz ni ser ofensivo. Le dije que tenemos que hablar sobre si no sería mejor que cada uno tome su propio camino. Su respuesta fue: "Si usted lo ve así, entonces lo hacemos".

A continuación recibí el siguiente mensaje.

Estimado señor ...,

como se habló con usted por teléfono, rescindimos la dirección de obra por causa extraordinaria. La correspondiente notificación de rescisión la recibirá por correo en los próximos días.

¿Tiene el jefe de obra derecho a su honorario después de la rescisión extraordinaria o deberíamos enviarle mañana también por correo certificado una rescisión extraordinaria?

toxicmolotof

13.01.2018 01:45:51
Deberíais acudir lo antes posible, es decir, EL LUNES, con todos los documentos, contratos y cualquier otra cosa que tengáis en vuestro poder, a un abogado especializado en derecho de la construcción.

Un peligro no se ha disipado aún, y ya estás abriendo otro pozo sin fondo.

Aquí nadie puede ayudaros. Cualquier recomendación sería negligente por falta de conocimiento completo, y solo quien esté capacitado para ello, es decir, un abogado, puede dar asesoramiento jurídico.

Cualquier consejo aquí sobre qué hacer constituye claramente asesoramiento jurídico y quien lo da es responsable de sus respuestas.

¿Por qué no escuchas a los escritores de aquí? En lugar de eso, haces nuevas preguntas.

Veo que os llegan actualmente reclamaciones de la empresa insolvente, así como reclamaciones del director de obra contra vosotros. Pero eso solo puede valorarlo un abogado.

Y al final pagáis cuatro veces por lo mismo. Por eso solo recibo de vosotros un gesto de desaprobación.

Bieber0815

15.01.2018 08:17:46
Lo dudo, pero en todos los demás puntos estoy de acuerdo contigo.

Baumfachmann

15.01.2018 11:41:45
En esta situación, no ayuda ninguna discusión en el foro, como perito recomiendo encarecidamente consultar a un abogado especializado, aunque duela deberías invertir ese dinero, a los peritos y abogados generalmente se les consulta solo cuando ya es demasiado tarde. En la compra de una casa está en juego mucho dinero, por eso deberías pensar qué prefieres, limitación de daños o seguir el consejo de aficionados.
Jugar con riesgo es sin duda incorrecto.
Mucha suerte y no dejes que te deprima.