BBQ - Control de calidad asistente de construcción

• Erstellt am 29.03.2023 22:43:11

Gregor_K

08.10.2023 22:35:01
Tengo una pregunta más. Si mi supervisor de obra está de vacaciones, ¿puedo exigir a la empresa constructora que también tome una semana de descanso hasta que se declare la aceptación? Por ejemplo, la aceptación del hormigonado de la losa y los muros del sótano.

WilderSueden

09.10.2023 08:43:35
Puedes exigirlo, claro. Y si tu constructor acepta, el equipo estará primero un mes en otra obra. Quizás más tiempo. Y también puedes ahorrar cualquier discusión sobre un plazo roto si, como promotor, eres quien causa el retraso.

11ant

09.10.2023 13:05:48

Gracias por la idea salvadora, entonces voy a parar el reloj ahora mismo, porque tengo que ahorrar tiempo *ROTFL*

¿Tu contratista general quiere que se le declare la aceptación de la armadura de las paredes del sótano y del techo?
¿Y tu supervisor de obra hace contigo un contrato que no cumple con la razón de sus vacaciones?

Allthewayup

09.10.2023 13:17:37

¿Cuánto tiempo antes sabía tu acompañante de obra que esta semana se iba a realizar una aceptación importante? ¿Recibió un plan marco de tu parte?
Si ya está de vacaciones y esta semana se tiene que hacer esta aceptación, entonces es realmente desafortunado, especialmente para ti.
En ese caso, solo puedes hacer una extensa documentación fotográfica que tu receptor de obra pueda revisar y, si encuentra algo, aún así estarán indefensos.

En resumen: No debe ocurrir tal coincidencia.

Gregor_K

05.11.2023 07:01:08
Con respecto a la aceptación, por cierto, todo salió bien. El supervisor de la obra estaba de vuelta a tiempo y pudo hacer la aceptación.

Bauherr2023

12.12.2023 18:45:48

¿Hay "realmente" consejos/trucos/enfoques para la inspección de obra donde casi siempre se encuentra algo, quizás no tan obvio?

También quiero evitar que justo antes de la fecha de la inspección se arregle algo con una "pintura anti-moho" o similar, o que se cierren aperturas/revestimientos, para que luego, años más tarde...