BBQ - Control de calidad asistente de construcción

• Erstellt am 29.03.2023 22:43:11

Gregor_K

29.03.2023 22:43:11
Hola a todos,

probablemente no puedan tomar la decisión sobre este tema por mí, pero de todos modos quiero preguntar y conocer su opinión. Quiero enfatizar que aquí no se trata de los costos adicionales que provoca un experto en construcción [Bausachverständiger].

Hemos cerrado un contrato de planificación con un constructor general regional [GU] y comenzado con la selección de acabados para la cocina y el baño. La solicitud de construcción está aprobada hasta ahora y el [GU] ha preguntado si iremos a firmar el contrato de construcción. Primero lo he postergado porque actualmente estamos esperando el contrato de financiación del banco. La relación entre el [GU] y nosotros es muy buena y nos ayudan en todo. El equipamiento básico del [GU] es bueno y sólo se utilizan cosas de calidad. El [GU] es muy conocido en la región, es elogiado en todas partes y, sinceramente, también tiene una reputación que perder en caso de errores. El [GU] tiene su propio equipo de construcción que realiza la estructura básica más la ampliación del tejado. Para el resto de oficios se siempre contratan las mismas empresas especializadas regionales.

Por eso me pregunto si realmente es necesario que tengamos un [BBQ / Bausachverständigen]. En una gran cadena de construcción de casas no dudaría en contratar un [BBQ], pero como se trata de una empresa regional y sólo se trabaja con subcontratistas regionales, tengo dudas.

¿Qué opinan ustedes?

Jasmin

29.03.2023 23:24:35
Hola, por experiencia propia le aconsejaría a cualquiera, sin importar con quién construya y cuál sea la reputación que le precede, que contrate a un perito de la construcción. Nosotros mismos construimos con un [GU], que tiene una muy buena reputación en nuestra región. Y todos con los que hablamos hablaban maravillas del trabajo entregado, sin embargo, después me quedó la sospecha de que muchos confiaron en la recomendación y no contrataron a un perito independiente y, por lo tanto, desconoce cualquier posible defecto. A pesar de la reputación, nosotros decidimos contratar uno y quedamos muy sorprendidos, incluso horrorizados, por los defectos que se descubrieron... Así que siempre es mejor asegurarse.

Tassimat

29.03.2023 23:37:11
Me resultó muy interesante durante mi renovación el cambio de comportamiento de los obreros cuando se enteraron (indirectamente) de que teníamos un perito. Fue aún más impresionante cuando también lo vieron en la obra.

Sí, bueno... una larga cadena de responsables y al final la ejecución la hace el aprendiz o un oficial incompetente. Así que una obra común y corriente con todos sus problemas, que pueden escalar casualmente, aunque las últimas construcciones del contratista general se desarrollaron sin problemas.

Gerddieter

29.03.2023 23:46:27
También solo puedo recomendarlo.
Tu [GU] suena como el mío.
Cuando consulté al perito de construcción, fue interesante, primero quiso saber con quién se iba a construir antes de decidirse a acompañar. Cuando escuchó el nombre del [GU], se involucró, ya había participado mucho con ellos y probablemente tuvo experiencias positivas...

El perito no está solo para reprocharle su trabajo a la mala empresa constructora, sino especialmente para supervisar al [GU] meticuloso y bueno: los errores siempre ocurren...

mr.xyz1

30.03.2023 06:34:44
Suena también como con nosotros. Aunque nuestro GU tiene una buena reputación, decidí contratar a un perito de la construcción, ya que siempre puede surgir algún problema y, como profano, no veo muchas cosas. Hasta ahora hemos tenido dos citas (losa de cimentación y estructura) y hasta ahora la reputación se ha confirmado. Me siento cómodo con el control adicional y lo haría así una y otra vez.

Tolentino

30.03.2023 07:09:19
¿Qué razones hablan en contra?
Cuando se trata de dinero: Con la suma total de la construcción de la casa y las posibles sumas de daños que pueden ocasionar defectos no detectados, son probablemente un 0,5-1% bien invertido.
Cuando se trata de la relación con el contratista general:
A él no le importa, se alegra de que yo mismo tenga que descubrir todo de los subcontratistas.
Como ya dijo, los artesanos trabajan de manera diferente...