Primero, muchas gracias por todas las respuestas, aunque no siempre puedo comprender el tono de algunos. Estoy empezando con todo este tema y trato de evaluar las opciones que tengo actualmente. Es evidente que aún me falta conocimiento de fondo; la crítica constructiva es lo que más me ayuda aquí. No quiero construir el próximo año, sino ver a largo plazo si puedo realizar mis planes en 3-5 años con las condiciones actuales o si debo considerar alternativas.
¿Qué se habló exactamente con el maestro de obras del distrito?
¿Estás seguro de que te refieres al plan de desarrollo urbano y no al plan de uso del suelo?
Si quieres recibir asesoramiento aquí, primero debes aclarar el derecho de planificación con el municipio o con el maestro de obras del distrito. Según el plan de uso del suelo, el terreno todavía se encuentra en el área del pueblo (MD). Según la ordenanza de uso del suelo, aquí está permitido un coeficiente de ocupación del suelo máximo de 0,6. Sin embargo, la casa número 38 ya está en área agrícola. ¿En qué base fue aprobada? ¿Todavía realizan agricultura?
Nadie sabe aquí qué te gusta. Dibuja un plano a escala del terreno y coloca teniendo en cuenta el derecho de planificación que conoce tu volumen de construcción deseado. Ten en cuenta que, incluso si ignoras las distancias mínimas de 2,5 m a los límites del terreno esperando la aprobación del gravamen familiar, debes mantener al menos 5 m de distancia a los edificios existentes. Luego diseña tu plano deseado en papel cuadriculado y déjalo discutir aquí.
En contenido, el post de Escroda me ayuda definitivamente, así que por favor más información al respecto.
> En realidad me refería al plan de uso del suelo, disculpa la confusión en este punto.
> La agricultura no se practica desde 1970, los edificios mostrados son todos viviendas. La última remodelación fue la de mis padres a principios de los 90.
> De todas formas entiendo que necesito más información sobre el derecho de planificación y me informaré mejor. También, y especialmente, en qué base se aprobó la casa número 38, ya que definitivamente estaba en área rural antes de comenzar la construcción. Quizás se pueda aplicar a mi caso.
y Mottenhausen
El objetivo de este hilo era inicialmente averiguar si el terreno siquiera es apto para construcción. Un escenario sería colocar una casa pequeña adaptada para personas mayores para mis padres en este terreno; para eso el área podría ser adecuada, y yo mismo remodelaría la vivienda actual según mis ideas. Como alternativamente podría adquirir otro terreno, primero quiero evaluar qué se puede hacer con lo existente — por eso nadie aquí está perdiendo la calma. Los comentarios sobre (la zona) rural y el nepotismo: no todos tienen que vivir necesariamente en un área metropolitana tan genial y luego ir al campo los fines de semana para descansar del estrés de la ciudad. Conozco ambos lados y decidí conscientemente por uno. Por cierto, en una zona donde otras personas realmente pasan sus vacaciones y con una de las tasas de desempleo más bajas en Alemania. Cada quien como quiera, diría yo...
Por cierto, mi hermana no recibe compensación financiera por la "franja verde" ni por la casa, así que tampoco están justificadas sus preocupaciones.