Eigenheim_2011
29.05.2020 09:36:48
Ok, el tema se ha vuelto más complicado. Nos dijeron que Banco 1 en realidad solo ofrece una fijación de interés de 10 años para préstamos. Podríamos extenderlo a 15 años si contratamos un contrato de ahorro para la construcción con un socio (creo que era Schwäbisch Hall). Creo que eso es una tontería porque los contratos de ahorro para la construcción solo benefician a los bancos (comisiones, etc.), o estoy mal informado. Ahora intento de nuevo con una conversación para ver si de alguna manera conseguimos una fijación de interés de 20 años y alrededor del 1,3-1,4% anual. Como alternativa, puedo intentar financiar solo el terreno a través del banco, aunque escuché que se desea que la financiación del terreno junto con la casa se realice a través de Banco 1 y no solo el terreno. Sin embargo, también deseo una seguridad en la tasa de interés de 20 años. Como tercera propuesta, podría preguntar cómo sería un préstamo con intereses variables. ¿Hay algo que deba tener en cuenta antes de sugerir eso? ¿Alguna trampa? Muchas gracias a todos.